Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, respondió al ultimátum de Va por México y aseguró que van solos en las elecciones 2024.

En conferencia de prensa este 5 de junio, Dante Delgado afirmó que en 2024 su partido competirá sin alianzas, luego de que Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, le hiciera un llamado a ir juntos para los comicios presidenciales.

Las declaraciones de Dante Delgado suceden luego de que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le lanzara un ultimátum a Movimiento Ciudadano para unirse al bloque opositor y dejar de lado “intereses partidistas”.

Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano ganará las elecciones 2024

El líder de Movimiento Ciudadano y también senador, Dante Delgado, aseguró que su partido ganará las elecciones presidenciales de 2024 y no sólo eso, también la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Esto es importante precisar porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar”.

Dante Delgado

Desde Mérida, Yucatán, donde encabezó un foro ciudadano sobre infraestructura para el desarrollo, Dante Delgado aseguró que su partido, en lugar de “imaginar”, construye una agenda ciudadana para el programa de gobierno de 2024, un proyecto que pueda competir contra Morena.

Y que lo más pronto posible, Movimiento Ciudadano “armará” todo el andamiaje que permita el próximo 5 de diciembre tener a su “candidato presidencial”, que habrá de ganar la Presidencia de México.

Dante Delgado fue cuestionado sobre la posibilidad de que el partido que lidera acepte a algún aspirante de Morena, como Marcelo Ebrard, sin embargo, no respondió.

Alianza Va por México es un proyecto que ha fracasado, dice Dante Delgado

El senador Delgado respaldó la decisión del partido de ir solos a las elecciones 2024 al señalar que la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, es un proyecto que ha fracasado.

“¿Por qué seguir pensando que un proyecto que ha fracasado es el camino?”.

Dante Delgado

Dante Delgado dijo que el proyecto Va por México no les da triunfo a los partidos involucrados y que la única fuerza política frente a Morena son ellos:

“Vamos a ganar la presidencia de la República el próximo año, nosotros solos sacamos más votos que ellos (Va por México) en el país, pero se va a tratar de construir con la ciudadanía un proyecto capaz de ganar”, aseguró.

Sobre el método que usará Movimiento Ciudadano para definir a su candidato para las elecciones 2024, explicó que será analizado por los órganos internos del partido pero que lo más importante es el proyecto.

Alianza Va por México reiteró invitación a Movimiento Ciudadano para unirse

No sólo fue Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, también invitó a Movimiento Ciudadano, una vez más, a integrarse a la alianza Va por México.

En conferencia de prensa junto a Cortés y el líder del PRD, Alejandro Moreno lamentó el resultado en las elecciones Estado de México 2023, y dijo que las puertas de Va por México están abiertas para todos aquellos que deseen integrarse a la coalición.

No obstante, sentenció que los únicos que tienen las puertas cerradas son quienes provengan de Morena, pues indicó que no se van a aceptar los “retazos” de ese partido.

Va por México anunció que el 26 de junio anunciarán el método de elección de su candidato en las elecciones 2024.