El proceso para las elecciones 2024 ya se puso en marcha y Va por México ya puso fecha para definir cómo elegirán al candidato a la presidencia: antes del 26 de junio.

Apenas terminaron las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila y los partidos políticos ya arrancaron el proceso electoral de 2024.

Incluso ayer, Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que este 5 de junio se pondría de acuerdo con los presidenciables del partido para acordar una reunión y definir el método para elegir al candidato.

Ahora, Va por México, la alianza PAN-PRI-PRD, también ya fijó la primera fecha para también definir el método que utilizarán para definir a su candidato presidencial.

Va por México está casi listo para definir método de elección para el candidato a la presidencia

Fue el dirigente del PAN, Marko Cortés quien en conferencia de prensa adelantó que la alianza opositora buscará definir el método para elegir a su candidato presidencial antes del 26 de junio.

De acuerdo con él, éste método deberá ser aquel que permita elegir a la o el candidato con mayor competitividad; además de que será incluyente y abierto.

“Construiremos un método que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a a presidencia y nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, abierto cómo construiremos la candidata presidencial fuerte”.

Marko Cortés

Además, Marko Cortés advirtió que en caso de que alguna corcholata de AMLO abandone Morena y se quiera sumar a Va por México para encabezar la candidatura, esto no será posible.

“Ninguna de las corcholatas será candidato de Va por México, tenemos con qué y sabemos para qué”, sentenció el líder panista.

Va por México no se rendirá; buscará sumar a Movimiento Ciudadano a la alianza

A pesar de las diferencias y pleitos recientemente entre Movimiento Ciudadano y el PRI, Marko Cortés señaló que aún realizarán unos últimos intentos para convencer al partido naranja de unirse a Va por México.

Esto con el fin de ir los cuatro partidos juntos a las elecciones 2024 y tenemos mayores probabilidades de ganar frente a Morena.

“Que piensen en México antes de sus intereses partidistas. Que vengan y se sumen a esta coalición que en todas las encuestas representa el 40% de la intención de voto en el país”.

Marko Cortés

Finalmente, Marko Cortés se mostró confiado para ganar las elecciones 2024: “se puede, es posible ganar la Presidencia de la República”.

¿Cómo quedaron los resultados de las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila?

A un día de las elecciones 2023, ya es posible decir quiénes son los virtuales gobernadores del Estado de México y Coahuila.

Con base en los resultados preliminares del PREP y el conteo rápido del INE, las gubernaturas las ganaron los siguientes candidatos:

[object Object]