El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, insiste en que Movimiento Ciudadano (MC) se integre a la alianza Va por México pero Dante Delgado tiene otras planes.

Marko Cortés hizo un llamado a los dirigentes de MC para “corregir posición” e integrarse a las filas de Va por México, coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, las intenciones de Marko Cortés fueron desechadas cuando el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respondió con un cortante “no”.

Marko Cortés

Marko Cortés busca que Movimiento Ciudadano se integre a alianza con Va por México

De cara a las Elecciones Presidenciales de México 2024, Marko Cortés ya comenzó a generar estrategias para vencer a la poderosa Morena.

Durante una entrevista para Milenio, Marko Cortes confirmó que no será fácil ganar las elecciones presidenciales, por lo que busca fortalecer la alianza Va por México.

Además. señaló que la coalición busca métodos democráticos para elegir al mejor candidato presidencial:

“Recibimos propuestas de la sociedad civil que hemos tomado en cuenta, opiniones de expertos, especialistas en la materia y hemos platicado con los dirigentes de la coalición Va por México”

Marko Cortés en Milenio

Marko Cortes señaló que los candidatos que deseen participar deberán ser reconocidos y apoyados por lo menos, en el uno por ciento de firmas de aprobación de la población civil.

Tampoco descartó la posibilidad de contemplar a un candidato del MC, sin embargo, Dante Delgado ya respondió a las peticiones de Marko Cortés.

Dante Delgado

Dante Delgado vuelve a batear a Marko Cortés y su alianza con Va por México

Marko Cortés está a la espera de que Movimiento Ciudadano (MC) se “corrija la posición que ha tenido” al no querer integrarse a la alianza Va por México.

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, reafirmó que no está interesado en sumarse a esta alianza.

Fue durante su visita en Gómez Palacio, Durango, que se le cuestionó a Dante Delgado sobre las peticiones hechas por Marko Cortés.

Dante Delgado respondió con un tajante “no” y enfatizó que irá solo en las Elecciones Presidenciales del 2024, pues “no se llega demasiado lejos sin determinación”.