Con ventaja clara en las encuestas para Claudia Sheinbaum, solo ella y Marcelo Ebrard compiten por Morena, mientras Adán Augusto se queda sin posibilidades en la carrera por la candidatura presidencial, afirmó Federico Arreola.

El periodista Federico Arreola comentó a El Heraldo Radio que opciones como Adán Augusto se quedan atrás en el tracking de SDPnoticias y solo competirán al final Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial.

De acuerdo con el escritor, además del secretario de gobernación, ya no figuran en el tracking realizado por MetricsMx:

  • Ricardo Monreal
  • Gerardo Fernández Noroña

Solo quedan Claudia y Marcelo en Morena; los demás están tendiendo a cero: Federico Arreola

Federico Arreola destacó que con ventaja para Claudia Sheinbaum, solo ella y Marcelo Ebrard pelearán por la candidatura presidencial de Morena.

El periodista dijo a Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, que según el tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias, los otros que compiten por ser el candidato están tendiendo a cero.

Federico Arreola recordó que las corcholatas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son:

  • Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)
  • El senador Ricardo Monreal
  • El diputado Gerardo Fernández Noroña

“Las preferencias sumadas de los dos (Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard) llegan a rebasar el 60 y tanto por ciento y siguen creciendo... ¿Qué significa esto? Que las otras opciones, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noroña, están tendiendo a cero”

Federico Arreola

En Morena se está traduciendo todo a Marcelo y a Claudia: Federico Arreola

El escritor Federico Arreola dijo que ha estado revisando el tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias y Claudia Sheinbaum lleva ventaja en las preferencias por la candidatura de Morena.

En tanto, comentó a El Heraldo Radio, Marcelo Ebrard está por debajo de la jefa de gobierno de la CDMX de 5 a 6 puntos, pero también es fuerte.

“Se está polarizando la elección entre Claudia y Marcelo... Claramente son los más fuertes por mucho”

Federico Arreola

Federico Arreola subrayó que buenas encuestas publicadas en El País, El Universal y El Heraldo dan la ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard, como en el tracking de SDPnoticias.

“Lo cierto es que en Morena se está traduciendo todo a Marcelo y a claudia. Yo creo que eso va a ser una pelea entre dos, fuerte, dura y así van a llegar hasta el final”

Federico Arreola

Claudia y Marcelo quedarán solos en Morena; oposición trabaja a Santiago Creel: Federico Arreola

Federico Arreola comentó a El Heraldo Radio que mientras Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard siguen creciendo, otros aspirantes como Adán Augusto se están rezagando en las encuestas.

El director general de SDPnoticias subrayó que mientras hay dos aspirantes sólidos en Morena, en la oposición, las líderes en el tracking, que son Margarita Zavala y Lilly Téllez, andan en niveles muy bajos: de 15 por ciento y menos.

“Esto significa que en la oposición no hay nada para nadie... Cualquiera puede ser”

Federico Arreola

Federico Arreola hizo hincapié en que el diputado Santiago Creel se está convirtiendo en el favorito de la estructura panista por dos razones:

  • Es confiable
  • Tiene lo mismo que las líderes Margarita Zavala y Lilly Téllez y mucho más margen para crecer

“Y todo esto que le ha dado (a Santiago Creel) el andar ahí junto con la ministra (Norma) Piña. Llevándole las contras al presidente en eventos públicos muy mediáticos, lo pueden llegar a convertir en un candidato muy fuerte”

Federico Arreola

Federico Arreola resaltó que en la oposición son muy bajos los porcentajes de todos, incluso los líderes y por eso Santiago Creel se está convirtiendo en el favorito.

En tanto, en Morena, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, inclusive la opción de los indecisos o los que ‘no saben’ o ‘no están enterados’ están tendiendo a cero.

“Se está convirtiendo en Morena la lucha por la candidatura presidencial en una disputa de dos”

Federico Arreola

“En la oposición cualquiera puede ser y creo que se está trabajando para que sea Santiago Creel. Y en Morena con ventaja clara, estadística, para Claudia y Marcelo pelean. Adán Augusto, Monreal, Noroña no están en competencia”

Federico Arreola

Escuche aquí el comentario completo: