Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que como presidente sería “continuador” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y descartó ser candidato de la oposición.

En entrevista con la revista Proceso, el canciller Marcelo Ebrard habló de sus aspiraciones para ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que Claudia Sheinbaum no es su principal contrincante, pues él sería el “continuador” de AMLO.

Además, Ebrard descartó la posibilidad de ser el candidato de la oposición en caso de perder la encuesta de Morena y se comprometió a dejar la SRE cuando su partido lo indique.

Marcelo Ebrard cree que con él de presidente le puede ir bien a México

Al preguntarle por qué quiere ser presidente, Marcelo Ebrard respondió: “Tengo la convicción de que puedo hacerlo bien y que podría irnos bien como país”.

También destacó que cuando él fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México, ganaron todas las delegaciones de la ciudad y que llegó con 46% de apoyo. pero se fue con el 64%.

“Ahí están los resultados. Tuvimos la tasa de delitos más baja en lo que va de este siglo, sobre todo homicidios. Entonces yo diría; ¿qué te califica? Los resultados que tienes en la vida. Esa es la ventaja que tienes cuando hay servidores públicos que puedes evaluar”.

Marcelo Ebrard

Además de seguir con el plan de transformación de AMLO, Marcelo Ebrard propone que se siga con las mañaneras porque es un diálogo que debe permanecer.

Marcelo Ebrard y la encuesta de Morena

Acerca de la encuesta de Morena para elegir al candidato para las elecciones 2024 de Morena, Marcelo Ebrard considera que debe ser “muy amplia” y no solo con 20 o 30 mil formularios.

Ebrard le propuso al partido simular una urna para que la gente ponga a quién quiere: “¿Para qué hacen quién sabe cuántas preguntas con diferentes ponderaciones que nadie sabe cómo se hacen? Eso va a dar lugar a muchas dudas”.

Es decir, que el canciller propone que la encuesta de Morena consista solo en una pregunta, quién sería el candidato, algo “muy sencillo” y apoyó el tema de los debates entre los aspirantes.

[object Object]

¿De qué más habló Marcelo Ebrard?

Marcelo Ebrard también abordó el tema de la Línea 12 del Metro: lo ocurrido el 3 de mayo de 2021 cuando se derrumbó un tramo del puente elevado y 26 personas murieron.

Negó que la construcción de la Línea 12 se haya acelerado y no cree que lo que ocurrió fuera por incompetencia.

Sobre sus competidores por la candidatura de Morena para las elecciones de 2024 dijo:

  • De Ricardo Monreal, que le tiene mucho respeto
  • “A Claudia igual, pues es la jefa de Gobierno”
  • De Adán Augusto consideró que es “buen operador político, sin duda’'
  • Sobre, Gerardo Fernández Noroña: “es muy buen compañero y también es una gente muy sólida”

Pero ahondó más en el presunto sesgo que tiene el presidente AMLO por Claudia Sheinbaum, y aseguró que los resultados “hablan por tu servidor”.

“Los resultados están a la vista; se oye medio vanidoso, pero lo digo para responder a tu pregunta. ¿Queremos resultados? Yo tengo con qué demostrar que los puedo lograr y los he logrado hasta el día de hoy”.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es considerado uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario del 31 de diciembre de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 26% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como uno de los preferidos para representar a Morena en las elecciones presidenciales.

Pero en primer lugar se mantiene Claudia Sheinbaum con 35.6% del apoyo.