En un episodio especial de su podcast, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, reunió a Omar García Harfuch y Ernestina Godoy para dialogar sobre logros y estrategias en materia de seguridad en la CDMX.

Ello tomando en cuenta que los funcionarios ocuparon los cargos de Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum); secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) y Fiscal General (Ernestina Godoy) en la capital del país.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la intención de presentar el podcast junto a los ex servidores de la CDMX es poner sobre la mesa que el tema de seguridad es fundamental para cualquier plan democrático.

Por ende, acompañada de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, Claudia Sheinbaum abordó los siguientes aspectos y enfatizó en resultados obtenidos siendo un gran equipo para la demarcación.

Omar García Harfuch y Ernestina Godoy fueron los grandes invitados al podcast de Claudia Sheinbaum; de esto hablaron

“Seguridad 360″ es el episodio del podcast de Claudia Sheinbaum donde la candidata logró reunir a Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, elementos importantes de su labor como Jefa de Gobierno de CDMX.

En él, el grupo dialogó sobre cómo una estrategia de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación logró hacer de la capital del país un espacio más seguro.

A lo cual, Ernestina Godoy, ex Fiscal General, indicó que parte de los índices delictivos disminuyeron gracias a la comunicación efectiva entre las tres dependencias; “no eran ocurrencias”, precisó:

  • Feminicidios: disminución 33%
  • Delitos de alto impacto: disminución 58%
  • Homicidios y robo de vehículo sin violencia: disminución 50%
  • Robo de vehículo con violencia: disminución 68%
  • Secuestro: disminución 80%

Por su parte, Omar García Harfuch enfatizó en que el plan de trabajo “Ciudad Segura”, promovido por Claudia Sheinbaum y el liderazgo de la titular misma, fueron las piezas clave para el cambio positivo.

Pues nada habría sido posible, según su participación en el podcast, sin el respeto a la autonomía y una coordinación magistral donde Ernestina Godoy y la Fiscalía CDMX también estuvieron a la orden del día.

“Creo que lo más importante es cuando hay un liderazgo. La estrategia de seguridad la dirigía la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y coordinaba Fiscalía (Ernestina Godoy), obviamente respentando la autonomía”.

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch y Ernestina Godoy son fórmula de Morena para CDMX

En su camino a las elecciones 2024, Morena anunció que los invitados al podcast de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy son sus representantes para la Cámara de Senadores CDMX.

De acuerdo con la plantilla, los ex funcionarios capitalinos se encargarán de buscar un escaño en el órgano legislativo en la defensa de los colores guinda y blanco y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

Según datos de la encuesta MetricsMx, tras concluirse las precampañas, esta es la intención de voto nacional a favor de Claudia Sheinbaum y demás presidenciables de las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 59%
  • Xóchitl Gálvez: 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%