Ya sabemos que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se va a casar con su novio Jesús María Tarriba, y que no hará una fiesta ostentosa.

También sabemos que es su novio de universidad, pero entonces, ¿por qué dejaron pasar tanto tiempo para unir su amor?

Pues para eso estamos, y aquí va la historia que cómo inició ese amor terminará en borrorio, quizá el más importante de la 4T.

¿Qué pasó en el gran inter entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba?

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba se conocieron en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fueron novios por alrededor de un año y medio, pero su amor no prosperó en ese entonces.

“Sí, tuve mucha suerte, la verdad. Mi pareja es mi novio de la Facutad. Estudiamos juntos Física... fuimos novios como por año y medio mas o menos”

u

Claudia Sheinbaum después tuvo una relación y se casó con Carlos Imaz Gispert, con quien formó una familia -dos hijos-.

Mientras tanto Jesús María Tarriba se fue a España, donde trabajó en la banca por 18 años después de convertirse en Doctor en Física en la UNAM.

A Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba los separó un continente por muchos años

Claudia Sheinbaum dijo que las habilidades en Matemáticas de los Físicos son muy requeridas por los bancos, por lo que su entonces exnovio permaneció con un continente de por medio.

Ya para 2016, Claudia Sheinbaum se divorció y se convirtió en jefa delegacional en Tlalpan.

Antes de eso también se convirtió en Maestra -en Ingeniería Energética- y luego Doctora -en Ingeniería Ambiental-

No sabemos si en ese 2016 Claudia Sheinbaum se cuestionó que al tener logros familiares, académicos y políticos le hacía falta encontrar nuevamente el amor.

Pero el hecho es que ese año buscó por redes sociales a quien había sido su amor universitario: Jesús María Tarriba.

Claudia Sheinbaum buscó el amor por Facebook y lo reencontró

Claudia Sheinbaum tomó la iniciativa de buscar a su ex amor de juventud por medio de Facebook y envió una invitación de amistad, la cual fue correspondida.

“En Facebook... fui yo... ¿quieres ser mi amigo? y de ahí comenzó la historia... él vivía en España”

Claudia Sheinbaum

Después de platicar durante algún tiempo, José María Tarriba vino a México dos veces y ella fue una vez a España, donde seguía viviendo.

Fue ahí cuando él le dijo que quería regresar a México y estar al lado de ella. Al inicio cada uno vivía en su casa.

Claudia Sheinbaum vive con su novio

Fue así como decidieron compartir su vida juntos a pesar de lo demandante del cargo de dirigir una de las ciudades más grandes del mundo.

Martha Debayle, con quien platicó este 23 de noviembre le preguntó cómo toma su pareja que ella sea una mujer muy ocupada que se levanta a las 4:00 de la mañana y llega alas 11:00 de la noche.

A lo que Claudia Sheinbaum resaltó que es un hombre muy tranquilo, que disfruta de leer mucho y que la tranquiliza cuando hay problemas.

“Es una maravilla tener una pareja, él ademas el tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero ademas es un hombre muy tranquilo”

Claudia Sheinbaum

También recordó que constantemente tocan la guitarra juntos y que él la acompaña o ella lo invita a alguno de sus eventos de trabajo, como lo fue el Grito de Independencia de 2021, donde llamaron la atención.

Este miércoles por la mañana, Claudia Sheinbaun anunció que se va a casa, pero aún no detalló cuándo será el día de la boda.

“Sí, nos vamos a casar... los dos lo decidimos... es algo lindo y no creas que una gran fiesta”

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena en 2024?

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum tiene 32 por ciento de preferencia, lo que la ubica en el primer lugar.