La precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, recordó los errores de Vicente Fox, asegurando que “ha fumado mucho de eso que quiere legalizar”.

La fuerte declaración de la representante de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) ocurrió como respuesta ante un desafortunado comentario que emitió Vicente Fox.

Lo anterior fue expuesto por Claudia Sheinbaum durante un mitin con simpatizantes de plantilla guinda en el estado de Puebla.

Es importante resaltar que Vicente Fox ha manifestado en múltiples ocasiones su posicionamiento a favor de la legalización de la marihuana.

Bajo este contexto, te decimos qué detonó la molestia de la ex jefa de Gobierno de CDMX, quien arremetió contra el ex presidente de México (2000-2006), Vicente Fox.

[object Object]

Claudia Sheinbaum vs Vicente Fox; “nosotros pensamos en la justicia social”

Esta ocasión, Claudia Sheinbaum se quitó los filtros y respondió a los dichos por Vicente Fox quien aseguró que se deben retirar las becas pues estas son para “los flojos”.

Ante esto, la precandidata presidencial aseveró que las declaraciones corresponden a un pensamiento replicado entre los conservadores, mientras que su movimiento vela por “la justicia social”.

La explicación que encontró Claudia Sheinbaum a lo pronunciado por Vicente Fox, es que “ha fumado mucho eso que quiere legalizar”.

“Pero no crean que él está medio mal (Vicente Fox) o ha fumado mucho se eso que quiere legalizar (…) así piensan los conservadores, así piensa la derecha”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Además Claudia Sheinbaum resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido el mejor mandatario que ha tenido México.

[object Object]

Claudia Sheinbaum recuerda errores de Vicente Fox

Por su parte, Claudia Sheinbaum trajo a la memoria los garrafales errores que protagonizó Vicente Fox, los cuales lo orillaron a cerrar sus redes sociales.

Lo anterior fue referido por la abanderada de Morena para ir por la presidencia en las elecciones 2024, a raíz de los comentarios misóginos que realizó Vicente Fox contra la empresaria e influencer Mariana Rodríguez.

“Un expresidente Fox, que ya hasta sus amigos y miembros de su partido ya pidieron cerrar sus cuentas de sus redes sociales”

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena

Cabe recordar que el ex presidente Vicente Fox abandonó X (antes Twitter) luego de que fuera denunciado por violencia política de género al llamar a Mariana Rodríguez como “dama de compañía”.

Pese a atacar verbalmente a la esposa de Samuel García, Vicente Fox continúa presente en Facebook e Instagram, aunque su actividad no es tan frecuente como la que mantenía en X.

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La carrera por la presidencia continúa provocando encontronazos entre los personajes políticos, por esto te decimos cómo van las precandidatas en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

La Encuesta MetricsMx reveló los primeros resultados sin Samuel García, quien se bajó de la contienda para reasumir su cargo como gobernador de Nuevo León.

En este sentido, así va la intención de voto de acuerdo con la Encuesta MetricsMx del 8 de diciembre:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 57.5%
  • Xóchitl Gálvez por el PAN, PRI y PRD CON EL 17.9%
  • Un candidato de Movimiento Ciudadano con el 8%
Primera encuesta MetricsMx sin Samuel García; Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez