Ante el estreno de Claudia: El documentam, de Claudia Sheinbaum, un exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la obra la muestra coo mujer “sencilla y austera”.

De acuerdo con Javier Corral, exgobernador de Chihuahua que dejó el PAN por la alianza con el PRI, el documental que se presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, es “realmente bueno”.

En medio del proceso de precampañas rumbo a las elecciones 2024, el exgobernador del PAN elogió el documental sobre Claudia Sheinbaum pues permite un acercamiento más personal a su perfil humanista.

Javier Corral, exgobernador del PAN asegura que Claudia Sheinbaum es una mujer sencilla y austera

Javier Corral compartió que pudo ver el documental de Claudia Sheinbaum la noche del 30 de noviembre desde la FIL Guadalajara.

De acuerdo con el exgobernador del PAN, tanto a él como a los amigos con los que lo vio les pareció un documental “muy bueno”.

Asimismo, resaltó que el trabajo de Rodrigo Ímaz, hijo de Claudia Sheinbaum que colaboró en la producción, es “una gran ventana” para poder conocer lo que consideró el “enorme perfil técnico, científico y académico” de Claudia Sheinbaum.

Además, señaló que desde el documental pudo conocer el estilo personal de la precandidata de Morena que estan importante en la política” y que sobresale como “una mujer sencilla y austera”.

[object Object]

Cabe señalar que apenas el pasado 9 de noviembre Javier Corral Jurado presentó su renuncia al PAN tras 41 años de militancia.

Claudia: El Documental está en YouTube

Claudia: El Documental puede ser encontrado de manera gratuita en Youtube desde el martes 28 de noviembre.

El documental muestra a la precandidata de Morena desde que se unió al movimiento encabezado por Rosario Ibarra de Piedra y pasa por su incursión en la política en el 2000 al integrarse al equipo de AMLO.

Claudia Sheinbaum tiene la ventaja para elecciones 2024 según encuesta de MetricsMx

De acuerdo con la encuesta MetricsMx y SDPnoticias del 22 de noviembre; Claudia Sheinbaum mantiene una fuerte ventaja frente a Xóchitl Gálvez y Samuel García.

Según la encuesta, las preferencias marcan los siguientes resultados:

  • Claudia Sheinbaum: 55.8%
  • Xóchitl Gálvez: 20.5%
  • Samuel García: 9.9%