Claudia Sheinbaum dice que en la oposición ya reconocieron la derrota y por eso hablan tanto sobre sus declinaciones en favor de un candidato o de otro.

Cabe recordar que desde días pasados, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha puesto sobre la mesa su renuncia a su candidatura plurinominal solo si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de su abanderada Xóchitl Gálvez.

Ante estos acontecimientos y declaraciones que ponen en duda la candidatura del aspirante a la presidencia de Movimiento Ciudadano y su permanencia en la contienda de las elecciones 2024, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dice que en la oposición ya reconocieron la derrota.

Claudia Sheinbaum dice que en la oposición ya reconocieron la derrota

Durante un mitin realizado hoy martes 14 de mayo en Tlajomulco, Jalisco, Claudia Sheinbaum aseguró que, a 18 días de que se lleven a cabo las elecciones 2024, en la oposición ya reconocieron su derrota.

En pleno periodo de campañas, que concluyen el próximo 29 de mayo, para la aspirante presidencial oficialista, la charla de declinaciones que se da entre los candidatos opositores significa una clara derrota para ellos.

Por consiguiente, tanta charla de declinaciones supone una victoria para Claudia Sheinbaum, pues “del otro lado” se andan peleando para ver quién renuncia por quién.

También puedes leer

Estamos ya a unos cuantos días del 2 de junio y fíjense, del otro lado ya reconocieron su derrota: se andan peleando para ver quién renuncia por quién.

Claudia Sheinbaum

Pese a que en la oposición ya reconocieron la derrota, Claudia Sheinbaum pide no confiarse

En ese sentido, Claudia Sheinbaum resaltó la ventaja en las encuestas que tiene su candidatura, pues esto significa que cuenta con el reconocimiento del pueblo de México.

No obstante, la candidata presidencial de la coalición de Morena, PT y PVEM pide no confiarse a pesar de que en la oposición ya reconocieron la derrota y por eso tanta charla de declinaciones.

Y es que, a su consideración, “del otro lado no están cruzados de brazos” pues realizan una guerra sucia contra su persona debido al odio hacia el pueblo de México que no los acepta.

Por el contrario, Claudia Sheinbaum aseguró que ella y el movimiento que representa “hacen política con amor” pero, además, tienen la fuerza de la razón del pueblo de México de su lado.

¿Qué pedimos para este 2 de junio? Quedan pocos días y no podemos confiarnos porque del otro lado no están cruzados de brazos. Ya ven la campaña que traen de calumnias, de mentiras.

Todos los días hay una nueva mentira, una nueva calumnia, ¿saben por qué? Porque ellos tienen odio, un enorme odio, enojo, coraje porque el pueblo de México no los acepta.

En cambio, nosotros no solo tenemos amor y hacemos política con amor, sino tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado.

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas?

En la última encuesta MetricsMX realizada en mayo de 2024, se perfila la intención del voto de las y los mexicanos para las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de voto con una diferencia de 33.1 respecto a Xóchitl Gálvez y con 41.6 puntos por encima del candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez se posiciona como el tercer favorito en la contienda electoral solo 8.5 por debajo de Xóchitl Gálvez.

  • Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM): 54.4%
  • Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD): 21.3%
  • Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano): 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal, los puestos que se definirán se tratan de los siguientes:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se elegirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.