La senadora Claudia Ruiz Massieu, lanza advertencia a Morena tras la aprobación en la Cámara de Senadores del cambio de mando de la Guardia Nacional, que la traslada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la de Defensa Nacional (Sedena).

Claudia Ruiz Massieu, senadora por el PRI de 60 años de edad, advirtió a los militantes de Morena y sus aliados que la aprobación al cambio de mando de la Guardia Nacional no quedará en el Congreso de la Unión.

Ello luego de que durante la sesión del Pleno de la Cámara de Senadores del pasado 8 de septiembre, la mayoría simple de legisladores aprobó en lo general y en lo particular el cambio de mando a la Guardia Nacional, con:

  • 69 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones en lo particular.
  • 71 votos de favor, 51 votos en contra y 1 abstención en lo general.

En ese sentido, Claudia Ruiz Massieu advirtió a la militancia de Morena que habrá una lucha por la vía legal para frenar la decisión impuesta.

Claudia Ruiz Massieu advierte batalla legal contra cambio de mando de la Guardia Nacional

A través de Twitter, luego de la larga sesión de más de 11 horas del pleno de la Cámara de Senadores, Claudia Ruiz Massieu aseguró que existirá una batalla legal para frenar la decisión de Morena.

La senadora del PRI señaló que Morena pudo imponer la militarización con la mayoría aritmética, sin embargo, no se sostendrá con los argumentos del derecho y la razón.

Por lo que, desde la oposición se llevará lo aprobado por el Congreso de la Unión el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que su postura con respecto al cambio de mando de la Guardia Nacional es y será en contra.

“Podrán imponer la militarización con la mayoría aritmética, pero no se sostendrá con los argumentos del derecho y la razón. De eso estoy segura. Desde la oposición, votamos en contra y esa continuará siendo nuestra inquebrantable convicción. Morena: nos vemos en la Corte.”

Claudia Ruiz Massieu

Igualmente, Claudia Ruiz Massieu señaló que la aprobación del cambio de mando de la Guardia Nacional, es uno de los errores más grandes de la legislatura.

Por lo que enfatizó su rechazo a la decisión de Morena, que “desconoce un acuerdo político, viola la Constitución, arriesga a las Fuerzas Armadas y traiciona a millones de mexicanos que exigen la paz.”.

Refrendo mi rechazo al intento militarista de Morena que desconoce un acuerdo político, viola la Constitución, arriesga a las FFAA y traiciona a millones de mexicanos que exigen la paz. Estoy convencida de que estamos ante uno de los errores más grandes de esta legislatura.

Claudia Ruiz Massieu

¿Fracción del PRI entre diputados y senadores?

Ante las declaraciones de la senadora priista, Claudia Ruiz Massieu, las y los mexicanos cuestionan cuál es la posición con respecto a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para extender el mando de Sedena en la Guardia Nacional hasta 2028.

Pues, a su consideración, es contradictorio que mientras la bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoya el uso de militares en la entidad que se pretendía fuese de carácter civil, otros estén en contra de la adhesión de la dependencia a Sedena.

En ese sentido, los mexicanos solicitaron a Claudia Ruiz Massieu ponerse de acuerdo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y de ser necesario, pedir su renuncia.

[object Object]
[object Object]
[object Object]