En redes sociales, Ciro Murayama, exconsejero del INE, comparó el sexenio de AMLO con el de Carlos Salinas de Gortari de cara a las elecciones 2024.

Tras la reciente victoria en el Estado de México para la gubernatura, Morena gobernará 23 estados. Los tiempos para el año 2024 se acortan para la carrera presidencial y expertos, opositores, personas en favor de la 4T ya están dado sus opiniones.

Ciro Murayama asegura que las elecciones 2024 aún no están definidas

Una de las personas que ya comienza a opinar de la próxima carrera presidencial es Ciro Murayama, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por que en sus redes sociales publicó una tabla comparativa sobre los niveles de aprobación del cuarto año de presidencia, desde los sexenios de Carlos Salinas de Gortari hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha tabla se pueden observar los porcentajes de aprobación que tenían los expresidentes de México en su cuarto año de gobierno y al finalizar su administración.

Con esta tabla el exconsejero del INE pretende comparar los números que tenía Carlos Salinas de Gortari y AMLO.

En al que se observa que Carlos Salinas de Gortari tenía en su cuarto año hasta 74 por ciento de aprobación, y al finalizar su gobierno tenía 68 por ciento.

Mientras que AMLO en su cuarto año de gobierno tiene 56 por ciento y aún no es aplicable el nivel de aprobación al concluir su sexenio.

Sin embargo, con estos datos Ciro Murayama dIO su opinión sobre que el rumbo de las elecciones 2024 aún no está definido.

Oposición aún no tiene perfiles para la presidencia 2024, pero Morena sí

En esta carrera presidencial aún faltan conocer los perfiles de la oposición que prometen tener un método para elegir a sus candidatos para el próximo 26 de junio.

En tanto, Morena ya comienza con sus reuniones para definir al siguiente candidato o candidata para la presidencia.

Porque la noche del pasado lunes 5 de junio, AMLO se reunió con sus corcholatas y gobernadores en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior para poder definir cómo se llevará a acabo este proceso, además de resaltar la unidad entre los miembros del partido y darle la importancia al proyecto de nación que tienen en mente.

Aunque el presidente comentó en su mañanera del martes 6 de junio que esta reunión también era para asegurar que él no se iba a meter en el proceso de selección de candidato y de paso felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México.

AMLO se reúne con precandidatos y gobernadores de Morena