La senadora Xóchitl Gálvez, compartió esta espectacular estrategia y se perfila como DT (Directora Técnica) de las elecciones 2024 que serán para la presidencia de México.

A su vez, Xóchitl Gálvez explica cierta situación que se dio en las recientes elecciones 2023, tanto en el Estado de México como en el estado de Coahuila.

Todo esto como toda una DT , ya que como ella misma indica antes de comentar la espectacular estrategia, ambas elecciones tendrían referencias de términos futbuleros para ser explicadas.

Xóchitl Gálvez para DT de las elecciones 2024: Se perfila con esta espectacular estrategia

Tal como lo señala en su información de Twitter, Xóchitl Gálvez es una apasionada del fútbol, por lo mismo, se perfila como DT de las elecciones 2024 con la siguiente estrategia, y de pasó, explicó el abstencionismo de las elecciones 2023.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, durante las elecciones 2023 (haciendo enfásis en las del Estado de México, entidad que el PRI y el resto de la coalición perdieron), “perdimos 2-0″.

En palabras de la senadora, dichas elecciones fueron el “partido de ida”, indicando que “el partido de vuelta” son las elecciones 2024.

En el partido de ida, o sea, en las elecciones del reciente 4 de junio de 2023, se cometieron muchos errores y “no hubo afición en el estadio, nos dejaron solos”, esto debido a que “no nos emocionaron”.

Esto hace referencia al porcentaje de participación ciudadana que emitió su voto, ya que en el Estado de México sólo hubo un 49%, mientras que en Coahuila se presentó un 56%, esto gracias a que los candidatos no convencieron a la población.

Por lo mismo, Xóchitl Gálvez instó a los entrenadores a poner “la mejor alineación, que no dejen nada en la banca”, además de que tanto defensas como delanteros “hagan su chamba” y saquen los “mejores cuadros”.

En equivalencias políticas, los dirigentes de los partidos deben seleccionar mejor a sus candidatos, considerarlos a todos y elegir al más capaz, sin mencionar que deben organizar propuestas y equipo de campaña en las elecciones 2024.

Sin embargo, destacó y finalizó la estrategia solicitando que “la afición vaya a votar”, porque de otra manera “es muy difícil ganar”.

¿Qué es el abstencionismo?, señalado por Xóchitl Gálvez en estrategia de elecciones 2024

Tal como Xóchitl Gálvez indicó en su mensaje, la afición no votó en las elecciones 2023, no sólo en el Estado de México, también en Coahuila, a esto se le conoce como abstencionismo.

De acuerdo con la Real Academia Española, esto se refiere a no ejercer el voto sobre una decisión, en este caso política, equivalente a que los mexiquenses y coahuilenses no acudieron a las casillas a elegir a su gobernador de los próximos 6 años.

En México, el voto durante elecciones es un derecho, sin embargo, tal como lo señaló la estrategia de Xóchitl Gálvez, el no emitirlo también es un reflejo de los representantes políticos en el país, porque sigue siendo un posicionamiento.

Por lo mismo, Xóchitl Gálvez indicó que es importante que en las elecciones 2024 los ciudadanos acudan a votar.