Azucena Uresti se pronunció sobre su renuncia a Milenio y al hablar del tema, rechazó que haya determinado salir del canal de televisión debidos a sus otros proyectos.

Así lo sentenció Azucena Uresti al abrir su noticiario radiofónico de este lunes 22 de enero, en el que a diferencia de lo usual, inició su espacio pronunciando un mensaje especial.

En su pronunciamiento, indicó que contrario a lo que se ha dicho sobre su renuncia a Milenio, no ha cambiado de empresa, pues destacó que trabaja en Grupo Fórmula desde hace 5 años.

En ese sentido, aclaró que ninguno de los proyectos que está por iniciar en su carrera, intervenía en lo absoluto en su desempeño en el espacio que tenía en Milenio Televisión.

Y es que resaltó que como ella, muchos otros periodistas suelen compaginar distintos proyectos profesionales, y en su caso particular, trabaja en Grupo Formula desde el 2018.

“Aclarar que ninguno de los proyectos por venir interfería en absoluto con mi desempeño en la televisión, pues como ustedes saben, muchos compañeros y compañeras combinan su participación en diferentes medios, en noticieros televisivos, en noticieros de radio, en columnas, tal y como yo lo estuve haciendo, insisto, durante 5 años”

Azucena Uresti
[object Object]

Azucena Uresti niega que haya cambiado de empresa; acusa que se busca generar confusión sobre su renuncia a Milenio

Al hablar por primer vez sobre su renuncia a Milenio, Azucena Uresti acusó que su salida del canal de televisión está siendo utilizado con el fin de generar confusión.

Tras agradecer todas las muestras de solidaridad que se han vertido tras su renuncia, la periodista advirtió que se ha buscado causar confusión en torno a su coyuntura profesional.

Por eso, Azucena Uresti aclaró que no es cierto que su salida a Milenio implique que haya cambiado de empresa, pues resaltó que lleva ya 5 años trabajando para Grupo Fórmula.

Lo anterior debido a que expuso que llegó a esa empresa desde el 2018 para encargarse del noticiero radiofónico en la señal 104.1 de F.M., que se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde.

“No cambié de empresa, pues en Grupo Fórmula he estado ya durante 5 años. En el espacio de las 6 de la tarde he permanecido desde 2018 y aquí sigo”

Azucena Uresti

Azucena Uresti advierte que el periodismo “está bajo acoso”

Siguiendo con su mensaje en el que agradeció el apoyo que se la he expresado, Azucena Uresti se dijo confiada de poder seguir ejerciendo el periodismo bajo los valores de libertad.

Sobre ello, la comunicadora extendió un agradecimiento especial a Jaime Azcárraga, presidente del consejo de administración de Grupo Fórmula, por el respaldo que le brindó.

Lo anterior debido a que reveló que el empresario, le ha dado su apoyo para que siga creciendo profesionalmente en tiempos que advirtió, el periodismo “está bajo acoso”.

Incluso, Azucena Uresti acuso que los actuales, se tratan de tiempos en los que el periodismo se encuentra en el centro de las amenazas y de constantes ataques.

A pesar de ello, se dijo preparada para continuar ejerciendo su labor periodística en espacios donde se garantice la libertad y se dé voz a quienes son ignorados de forma sistemática.

Y es que la periodista que renunció a Milenio apenas el viernes 19 de enero, refirió que su convicción en torno al oficio informativo, es la de estar de lado de la ciudadanía.

“Agradezco a Jaime Azcárraga, quien en medio de esta situación, me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente, teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todos en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes (...)

Estoy lista para seguir participando en espacios que permitan ejercer este oficio con la mayor libertad. En espacios donde se escuchen las voces de quienes sistemáticamente son ignorados”

Azucena Uresti
Azucena Uresti, periodista