El ex presidente Felipe Calderón quiso solidarizarse con Azucena Uresti tras su renuncia a Milenio, sin embargo, le recordaron qué le hizo a Carmen Aristegui en 2011.

Y es que, debido a que Azucena Uresti no especificó los motivos de su renuncia a Milenio, la oposición señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como responsable.

Por otra parte, AMLO pidió a Azucena Uresti que aclare los motivos de su renuncia a Milenio, agregando que nunca ha pedido a un dueño para que censure a un periodista.

Mensaje de solidarización de Felipe Calderón hacia Azucena Uresti hizo que internautas le recordaran qué le hizo a Carmen Aristegui

Tras la renuncia de Azucena Uresti a Milenio, Felipe Calderón se manifestó mediante su cuenta de X (antes Twitter), en un mensaje de solidarización señalando autoritarismo de AMLO.

De acuerdo con Felipe Calderón, la “expulsión” de Azucena Uresti es en contexto de agresión y mentiras de AMLO y que ella denunció, reflejo de la dictadura a la que AMLO aspira.

Felipe Calderón también retuiteó el mensaje de su esposa, Margarita Zavala, quien expresó que “las circunstancias actuales” (citando a Azucena Uresti) demuestran los “atentados contra la libertad”.

Sin embargo, tanto en su mensaje de solidaridad como en el de su esposa, Felipe Calderón fue criticado y le recordaron que en 2011 hizo que despidieran a Carmen Aristegui de MVS Noticias.

Aunque los internautas también comentaron otros ataques de Felipe Calderón contra de periodistas, como la detención de Jesús Lemus, quien pasó 3 años en prisión sin pruebas de su supuesta vinculación con el narcotráfico.

Así como la “censura llevada al extremo” que comenzó el gobierno de Felipe Calderón desde 2006 contra el también periodista José Gutiérrez Vivo.

¿Qué le hizo Felipe Calderón a Carmen Aristegui? MVS declaró presión federal; el ex presidente alega que “le ofrecieron su cabeza”

En 2011, Carmen Aristegui fue despedida de MVS en donde era la presentadora principal, tras realizar la pregunta de si Felipe Calderón “tiene o no problemas de alcoholismo”, argumentando que “transgredió el código ético”.

Este comentario de Carmen Aristegui fue posterior de informar que en la Cámara de Diputados colocaron una manta en la que llamaban borracho a Felipe Calderón.

[object Object]

De acuerdo con las declaraciones del presidente de MVS Comunicaciones en 2012, Joaquín Vargas, fue el gobierno de Felipe Calderón quienes lo habían presionado para que despidiera a Carmen Aristegui.

Agregó que el secretario de Comunicaciones Y Transportes de entonces, Dionisio Pérez-Jacome, destacó que por instrucciones de Felipe Calderón, no se gestionaría asunto alguno de MVS hasta que Carmen Aristegui no se disculpara.

A su vez, le habrían exigido que deslindara al gobierno de Felipe Calderón de causar el despido de Carmen Aristegui, tras las protestas que desató el mismo.

Aunque Carmen Aristegui fue recontratada, el secretario de Trabajo, Javier Lozano le advirtió que a su proyecto (MVS) se lo llevaba “la chingada” y debía olvidarse del gobierno de Felipe Calderón.

Felipe Calderón negó que esto haya ocurrido así en 2020, señalando que fue la propia MVS quien le ofreció la “cabeza” de Carmen Aristegui, aunque no la pidió.

[object Object]