Felipe Calderón se subió a las especulaciones sobre la renuncia de Azucena Uresti a Milenio, sin embargo, ya se echó para atrás en su versión de censura contra la periodista.

Y es que tras su salida del medio de comunicación luego de 20 años de trayectoria, la oposición ha responsabilizado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por supuestamente censurar a la conductora.

Las especulaciones han tomado fuerza debido a que Azucena Uresti no especificó los motivos de su renuncia, dada a conocer la noche del viernes 19 de enero.

Bajo este contexto, el exmandatario Felipe Calderón (2006-2012), se arrepintió de sus dichos, mediante los cuales aseveró que la “expulsión” de Azucena Uresti, derivó del “autoritarismo presidencial”.

[object Object]

Felipe Calderón borra publicación con versión de censura contra la periodista Azucena Uresti

Asimismo Felipe Calderón, ya borró su publicación en donde afirmaba la versión de censura contra la periodista Azucena Uresti.

En su mensaje, Calderón Hinojosa afirmó que su salida de Milenio se dio en un “contexto de agresión” por parte del presidente AMLO.

Además, Felipe Calderón resaltó que Azucena Uresti ya habría denunciado lo que es “un reflejo de autoritarismo presidencial”.

A su vez, el exmandatario indicó que la “expulsión” de la periodista, confirmaría la dictadura a la que aspira el mandatario AMLO.

[object Object]

Felipe Calderón se echa para atrás luego de confirmar “expulsión” Azucena Uresti

Luego de haber asegurado que la salida de la periodista Azucena Uresti habría sido una expulsión derivada de la censura arremetida por parte de AMLO, Felipe Calderón se echó para atrás.

Señaló que “le precisaron” que su salida de Milenio fue a causa de una “decisión profesional de la periodista”.

“Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena Uresti no fue por expulsión como dije de esa empresa sino decisión profesional de la periodista. Lo rectifico”, escribió Felipe Calderón en sus redes sociales.

Cabe resaltar que la versión que sostuvo Felipe Calderón fue duramente criticada por usuarios en redes sociales, quienes recordaron el despido de Carmen Aristegui de MVS, a causa de una supuesta censura ordenada por el expanista.

Pese a rectificación, Felipe Calderón sostiene “ominoso signo de autoritarismo presidencial”

A pesar de la rectificación por su versión de la salida de Azucena Uresti de Milenio, Felipe Calderón mantuvo que en México hay un “ominoso signo de autoritarismo presidencial”.

En esta nueva publicación, el ex presidente reiteró su solidaridad con la periodista por el “contexto de agresión” en su contra.

Felipe Calderón aprovechó la plataforma social para manifestar su apoyo hacia periodistas como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

Esto debido a que los comunicadores han mantenido un constante choque con el presidente de México a lo largo de su sexenio.

Azucena Uresti y Carlos Loret de Mola