Claudia Sheinbaum acudió a la plenaria de senadores de Morena, donde compartió una mesa de diálogo con Ricardo Monreal.

En la plenaria, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el senador dieron un mensaje a los militantes morenistas.

Asimismo, Claudia Sheinbaum habló de las estrategias de gobierno que se han implementado en la capital del país; mientras que Ricardo Monreal la escuchaba y tomaba nota.

Además, Claudia Sheinbaum reiteró que es necesario que exista la unidad en el movimiento, pues la falta de ésta es lo único que puede afectar la 4T.

Claudia Sheinbaum llama a la unidad en plenaria de senadores de Morena

Claudia Sheinbaum acudió a la Vieja Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, para participar en la plenaria de senadores de Morena.

Durante su discurso, la jefa de gobierno llamó a la unidad en el partido para continuar con la construcción de “este gran movimiento”.

Asimismo, aseguró que nadie quiere que se dé un pasó para atrás o “a la derecha” por lo que reiteró que se requiere de unidad para continuar con la transformación de la vida pública de México.

“Creo yo compañeros, compañeras, que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad y eso es para todas y para todas. Y la unidad se construye a través de nuestra historia y a través de los que nosotros queremos que ocurra en el país”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que es necesario reconocer lo que significan los proyectos de nación que hay actualmente, pues uno “representa el odio, el privilegio, la desigualdad”, mientras que el otro es un camino encabezado por “la honestidad, la fraternidad, la democracia”.

Ricardo Monreal aprovecha encuentro y pide tolerancia e inclusión

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, hizo un llamado a la tolerancia en el partido y coincidió con la solicitud de la jefa de gobierno.

Asimismo, Ricardo Monreal aseveró que se debe de buscar la inclusión y el respeto dentro del partido, pues “es fundamental” para ratificar que el movimiento al que pertenecen continúe conduciendo al país en la transformación.

“La cohesión es fundamental para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continué conduciendo al país...Me alegra que, actuemos con naturalidad, con tolerancia, frente a todos y todas. Que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos y a todas, debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”

Ricardo Monreal

Asimismo, reconoció “su esfuerzo, su capacidad, su honestidad” para enfrentar los retos a los que ha estado sometida Sheinbaum; así como su lealtad al movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).