Hoy lunes 30 de enero es la cuarta reunión plenaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde participan Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y las otras corcholatas o aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024.

En esta reunión ante los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, entre los primeros en llegar destacó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quién ya tomó su turno ante el representante de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier Velazco.

En este encuentro también participan los legisladores:

  • Aleida Alavez Ruiz
  • Leonel Godoy Rangel
  • Graciela Sánchez Ortiz
  • Juan Ramiro Robledo Ruiz

Alrededor de las 12:30 horas, Claudia Sheinbaum tomó la palabra para hablar temas de movilidad, avances del gobierno de la CDMX, así como asuntos de su partido, ataque contra el movimiento y hasta feminismo.

A las 14:00 horas, se presentará el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, y a las 17:00 horas será el turno del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Aunque también en esta reunión plenaria de Morena ya participó Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), a quien a pesar de no ser propiamente de Morena, le concedieron el uso de la palabra.

También le dieron la bienvenida a Justino Eugenio Arriaga Rojas legislador del estado de Guanajuato, que hoy se incorporó al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

El primero en participar en esta reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quién consideró que aún hay pendientes legislativos como la reforma electoral.

Además aseguró que los diputados de Morena se encuentran del lado correcto de la historia y expuso que este será el año de la consolidación del trabajo legislativo conjunto, coordinado y respetuoso, igualmente los reconoció por sus labores.

También otro de los participantes fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien agradeció que lo hayan permitido participar.

Noroña destacó la importancia de la unidad de la coalición Juntos Hacemos Historia en las próximas elecciones 2023 para Coahuila y Estado de México. De igual manera reconoció a las otras corcholatas de Morena y sus labores.

Claudia Sheinbaum resalta que se tiene que defender a todos los compañeros de Morena por igual

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, es parte de esta plenaria de Morena, donde habló de su gestión en la CDMX, así como los embates que ha tenido que enfrentar los últimos meses en su contra como por las afectaciones del Metro de la ciudad.

En este sentido, la jefa de gobierno resaltó que se tiene que defender a todas los compañeros de Morena por igual y no sólo por lo que ella ha pasado.

“Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido porque esa es la parte de la unidad y no lo digo por mí, lo digo por todos, por todas.... esa es la esencia de la unidad porque la critica que nos hacen es al proyecto y no a la persona”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno también resaltó que su partido apenas tiene 7 años de existencia, por lo que afirma que se tiene que defender y preponderar la unidad.

Además enfatizó el “humanismo mexicano” que es parte del gobierno actual de México.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, es una de las posibles aspirantes de Morena para la presidencia de México, y encabeza la encuesta Metrics MX en el tracking diario y para este lunes 30 de enero tiene un 34.4% (dos décimas menos que ayer).