Este martes 31 de enero se celebra la reunión plenaria de los legisladores federales del Partido del Trabajo (PT), donde Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) está presente.

Cabe recordar, que ayer, en la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Cámara de Diputados, estuvo presente el legislador Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Quién a pesar de ser del PT, será considerado como otra de las denominadas corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para las elecciones presidenciales de 2024.

En dicha reunión, el diputado del PT, apeló por la unidad de la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de la disputa por la gubernatura de Coahuila.

Donde Morena y PT se separaron al elegir a diferentes candidatos:

  • Armando Guadiana, senador para Morena
  • Ricardo Mejía, ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana por PT

También el diputado del PT mencionó que él sería quién le ganaría a las elecciones 2024.

La reunión plenaria del PT es parte como de las otras reuniones de los otros partidos políticos que están previo a iniciar un nuevo periodo de sesiones a partir del 1 de febrero.

Las otras corcholatas de AMLO también estarán presentes en la reunión plenaria del PT

En esta reunión plenaria de los diputados y senadores del PT también estarán presentes las otras corcholatas de AMLO y de Morena:

  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Ricardo Monreal, presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senado

Además de Claudia Sheinbaum también se presentará el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT.

Este mismo martes, también Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la décima reunión plenaria del Morena en el Senado a lado de Ricardo Monreal, donde habló de su gestión como la jefa de gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, es una de las posibles aspirantes de Morena para la presidencia de México, y encabeza la encuesta Metrics MX en el tracking diario y para este martes 31 de enero tiene un 34.5% (una décima más que ayer).