Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hace las pases con el senador Ricardo Monreal; quiere que se quede en Morena y hasta lo invita a dar una conferencia.

Claudia Sheinbaum expresó su opinión ante la solicitud de Mario Delgado para promover a las corcholatas de Morena en cada estado gobernado por el partido, en donde se incluyó a Ricardo Monreal como aspirante presidencial.

La jefa de gobierno se dijo de acuerdo y adelantó que hasta podría invitar a Ricardo Monreal a dar conferencias en la CDMX, esto a pesar de los roces que se dieron por la supuesta preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que Sheinbaum lo sustituya en 2024.

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal

Claudia Sheinbaum apoya “la unidad” en Morena

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum se dijo a favor de que todas las corcholatas de Morena se promuevan en los estados gobernados por el partido, rumbo a las elecciones 2024.

La mandataria indicó que le parece muy bien la propuesta de Mario Delgado pues se trata de acciones encaminadas a la unidad.

Dijo que aunque ha tenido desacuerdos con Ricardo Monreal en algunas cuestiones, como la reforma electoral, no piensa, ni pide, que el senador renuncie a Morena.

“Podemos tener diferencias, por ejemplo, recientemente Ricardo votó en contra de la resolución de la reforma electoral, por su puesto se respeta, pero no estoy de acuerdo.

Pero eso no quiere decir que yo piense que Ricardo Monreal deba dejar Morena, yo creo que cuando uno habla de unidad tiene que actuar en consecuencia”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum invita a Ricardo Monreal a dar conferencias en la CDMX

Claudia Sheinbaum también respondió a la solicitud de Mario Delgado, acerca de invitar a todas las corcholatas a las entidades gobernadas por Morena para exponer los temas de su agenda-

En ese sentido, la jefa de gobierno externó una invitación a Ricardo Monreal para realizar conferencias en la CDMX, pues aseguró que “están abiertos y no tienen ningún problema”.

La invitación también se dio para todos los que forman de Morena, a quienes indicó que decir que “están en unidad” es actuar en consecuencia, estén de acuerdo o no.

“Hasta podría decirle a Ricardo que viniera por si quiere hacer una conferencia en la ciudad, estamos abiertos, no tengo ningún problema, al revés.

Esto es algo a todos los que somos parte del movimiento, si decimos que estamos en unidad hay que actuar en consecuencia, estemos de acuerdo o no”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 18 de enero de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.8% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.