La periodista Anabel Hernández ignoró la polémica que se generó luego de que circulara información de que Galilea Montijo aparecía en su nuevo libro “Emma y las otras señoras del narco”.

La conductora Galilea Montijo aseguró que emprenderá acciones legales por una supuesta mención en el libro de Hernández, donde se le habría vinculado con Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

Lee esto: Con coche bomba en Tula, Hidalgo, liberan a 9 del penal

Anabel Hernández habló en Así las cosas de W Radio sobre la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, pero evitó hablar sobre Galilea Montijo.

En entrevista habló sobre la importancia de su investigación sobre la vida íntima del narcotráfico sin tocar el tema de la polémica alrededor de su libro y la supuesta relación de Galilea Montijo con el crimen organizado.

Galilea Montijo busca acciones legales por libro de Anabel Hernández; editorial niega rumores

Galilea Montijo

La conductora Galilea Montijo aseguró que buscará acciones legales en caso de aparecer en el nuevo libro de Anabel Hernández por difamarla.

Esto luego de que se difundieran rumores sobre que Galilea Montijo aparecía en la investigación periodística como una de las “señoras del narco”.

“El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación”

Galilea Montijo

Sin embargo, la editorial Penguin Random House negó dichos rumores y aseguró que Galilea Montijo no aparece en el libro que se presenta en la FIL Guadalajara.

Además, llamó a los medios que han mencionado nombres que “no están registrados en la investigación periodística” a responsabilizarse de la situación que generaron al difundir información falsa.

La editorial aseguró que en el nuevo libro de Anabel Hernández no se hace mención de ningún famoso en el libro.

“En dichas notas y afirmaciones se han citado nombres y / o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación. Las personas y espacios mediáticos que han difundido esta información deberán atender la responsabilidad que esta situación ha generado”

Editorial Penguin Random House

“Emma y las otras señoras del narco” es para buscar combatir a la delincuencia: Anabel Hernández

Anabel Hernández

Anabel Hernández aseguró que la investigación vertida en Emma y las otras señoras del narco” se trata sobre la vida íntima de los cárteles así como una búsqueda para combatir a la delincuencia.

“Este libro es el producto de todos estos años que llevo de investigación periodística, tratando de encontrar las respuestas de cómo funciona el sistema criminal de los cárteles de la droga por dentro…he estado investigando de forma concienzuda y con mucha responsabilidad qué es lo que son los carteles y cómo funcionan”

Anabel Hernández

Aseguró que intentar entender cómo funcionan las organizaciones del narcotráfico es de interés social por lo que decidió cambiar de ángulo y abordar un tema poco explorado: qué hacen los narcos cuando no están traficando.

Anabel Hernández aseguró que, a través del análisis de la vida íntima de los miembros de los cárteles, como Arturo Beltrán Leyva, se puede encontrar la respuesta de cómo combatirlo.

“Para poder tener las respuestas de cómo combatirlo, no sólo a nivel judicial o gubernamental, sino también a nivel social”

Anabel Hernández

La periodista aseguró que se trata de una investigación rigurosa como parte de una crítica política y social de cómo funcionan por dentro estas organizaciones criminales.

Anabel Hernández también cuestiona el papel de las mujeres que se involucran en las redes criminales y “solapan” dichas actividades, y desmenuza sus relaciones a fin de “comprender el porqué no se detienen y continúan en la carrera frenética por acumular dinero”.

La periodista presentará el libro “Emma y las otras señoras del narco” en la FIL Guadalajara el próximo 4 de diciembre a las 19:00 horas.

“Emma y las otras señoras del narco”, el libro de Anabel Hernández que genera polémica

En el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, se ofrece la versión de personas cercanas a narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva y “la Barbie” sobre las relaciones que estos establecieron con famosos como: