La conductora Galilea Montijo fue acusada de ser ‘una señora del narco y tener un romance con Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’; “Le regalaba relojes y joyas”, afirmó recientemente un libro sobre su presunto romance con el narcotraficante.

Emma y las otras señoras del narco’ causó gran polémica al ventilar la supuesta relación amorosa entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’.

Pocos eran los ejemplares impresos del libro de la periodista Anabel Hernández, quien se destaca por su gran credibilidad en temas de narcotráfico, sin embargo, este lunes comenzaron a circular algunas capturas de las letras que han causado tanto revuelo en la industria del entretenimiento.

Según asegura, Galilea Montijo gozaba de grandes lujos, a lado de Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, con quien tenía una relación bastante seria, tal como constató un guardia del narcotraficante

“Por órdenes de ‘La Barbie’, el testigo debía controlar la seguridad y esperar a Don Arturo. Todos estaban armados. De pronto llegó el capo a bordo de un Mercedes Benz negro, del que descendió acompañado por la conductora Galilea Montijo”

Extracto del libro 'Emma y las otras señoras del narco'

El duradero y formal romance de Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’

El romance de Galilea Montijo con ‘El Barbas’, fue supuestamente en 2004, según afirmó el testigo en sus declaraciones.

El libro expone que para ese entonces ella “ya había hecho algunos papeles en telenovelas, había ganado el reality show ‘Big Brother VIP’ y en ocasiones participaba como conductora invitada en el famoso programa matutino de variedades ‘Hoy’”.

El texto también revela que la relación “duró al menos dos años” y eran tan cercanos que él movió sus influencias para sacar de prisión a su hermana.

“Él tuvo una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho, le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a la hermana de Galilea. A mí me tocó mirarla tres veces, por eso me consta, ¿verdad?”

Extracto del libro 'Emma y las otras señoras del narco'
Galilea Montijo

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años, le regalaba relojes y joyas”.

Extracto del libro 'Emma y las otras señoras del narco'

Según expuso la fuente, él estaba muy enamorado de ella, incluso, aunque también salía con Ninel Conde, ‘El Barbas’ tenía más afición por la conductora, que por la cantante, tal como afirma el capítulo titulado ‘El bombón Asesino’.

Galilea Montijo podría ser investigada por propiedades relacionadas con narcotráfico

Antes de exponerse el libro, en el que se acusa a Galilea Montijo de haber mantenido una relación sentimental con ‘El Barbas’; en el programa ‘Chisme No Like’ ya se había hablado del supuesto romance.

El medio especializado, aseguró también en esa ocasión, que Galilea Montijo será investigada, por sus presuntos nexos con “un hombre muy poderoso”.

Las averiguaciones se harían, debido a propiedades en Miami, que adquirió, pero no pudo comprobar el origen de los ingresos con los que las obtuvo.

Tras las declaraciones del libro, aunadas a las investigaciones del programa de espectáculos, podrían confirmarse los nexos de Galilea Montijo con ‘El Barbas’, así como las supuestas investigaciones a las que se verá posiblemente expuesta, la conductora de ‘Hoy’.

El libro también cita el supuesto nexo de negocios, del esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, con el diputado Tonatiuh González Case, quien fue investigado por sospecha de trata de mujeres.

Galilea Montijo y Fernando Reina

Pese a eso, el testigo de Anabel Hernández no hizo constar lo anterior: “El testigo afirmó que desconocía si el narco le había regalado propiedades a Montijo, ‘lo que sí hizo fue pagar mucho dinero y mover sus influencias para sacar a la hermana de la cárcel’”, describe el libro.

No solo Galilea Montijo está ligada con el narcotráfico, son muchas las figuras de la industria del entretenimiento, las que se han visto expuestas en el texto.

“Las cantantes Marcela Rubiales, Zoyla Flor y Lucha Villa; la ex Miss Universo Alicia Machado, Arleth Terán, la conductora Galilea Montijo y la vedettle Ninel Conde, son algunas de ellas” relata el polémico libro, sobre las famosas que tienen nexos con el narco.