El actor Sergio Mayer y el narcotraficante conocido como ‘la Barbie’ eran muy amigos, apunta el nuevo libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras de narco” publicado en 2021.

Nuevo libro de Anabel Hernández

En el capítulo 6 del libro “Emma y las otras señoras del narco” -“La Barbie y otras muñecas”-, se vincula directamente al ex diputado federal por Morena con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como “la Barbie” en una relación de amistad sólida.

Sergio Mayer, actor.

De acuerdo con el libro de la periodista Anabel Hernández, su amistad era demasiado cercana, iba más allá de un intercambio de palabras, ya que acostumbraban a salir juntos en varias ocasiones. Hasta las esposas de los dos se volvieron muy cercanas.

También detalla sobre las primeras veces que salieron Sergio Mayer y ‘la Barbie’, fue durante el cumpleaños de Priscilla, la esposa de ‘la Barbie’, en el club nocturno Dady’O ubicado en el bulevar Kukulcán, una de las arterias principales de Cancún en 2007.

Edgar Valdez Villareal

Según el libro, Sergio Mayer y ‘la barbie’ se reunián por lo menos dos veces al mes durante un año, donde acostumbraban salir de fiesta todo el tiempo.

Además, según el testimonio que narra estos hechos, su relación era incluso un poco más íntima. Uno de los elementos que unían a Sergio Mayer y a ‘la barbie’ eran los temas de mujeres, fiestas y dinero.

Sergio Mayer desde un inicio sabía quién era Edgar Valdez Villareal, ‘la barbie’ y que nunca se sintió intimidado respecto a la vida delincuencial de su amigo, quien trabajaba para el Cártel de los Beltrán Leyva.

Asimismo señala que Sergio Mayer y su esposa, Erika Ellice, Isabella Camilasistían a fiestas dónde estaban otros capos como Arturo Beltrán Leyva, Gerardo Álvarez Vázquez, ‘el indio’, Ever Villafañe, entre otros.

En el citado libro el testimonio, comenta que Sergio Mayer no era el único amigo de la farándula de ‘la barbie’, ya que también tuvo vínculos con Carlos Eduardo López Ortega, mejor conocido en el mundo del espectáculo como ‘Charly’.

Charly (ex Garibaldi)

‘Charly’, amigo muy cercano de Sergio Mayer y uno de los fundadores de Garibaldi, grupo de música pop en español que los unió.

Este capítulo 6, “Barbie y otras muñecas”, relata que parte de la relación que tenía ‘la barbie’ con ‘Charly’ se dio por los centros nocturnos que el artista manejaba como el ‘Bar Bar’ y ‘El Congo’ .

Dónde era permitida la entrada de diversas figuras de la élite de México y hasta artistas internacionales de la talla de David Copperfield o Madonna.

Incluso apunta que ‘la barbie’ invirtió parte de sus ganancias por el narcotráfico en uno de los centros nocturnos de ‘Charly’, el ‘New York’.

Cabe recordar que los tres lugares que eran de ‘Charly’ ya están clausurados por suscitarse hechos de violencia dentro de ellos.

Adicionalmente, este capítulo 6, narra que Sergio Mayer introdujo a ‘la barbie’ con otros personajes del espectáculo como Freddy y Germán Ortega, ‘los mascabrothers’ en un show de los comediantes.

Sergio Mayer le prometió una película biográfica a ‘la Barbie’

En el libro “Emma y las otras señoras del narco”, Sergio Mayer le prometió una película biográfica a ‘la barbie’, según el testigo.

De igual manera, manifiesta, que ‘la barbie’ ya le había dado a Sergio Mayer dinero por adelantado, para que el también actor y productor le realizara su película biográfica a ‘la barbie’.

El testigo refiere que Sergio Mayer a pesar de haber recibido el dinero por adelantado para hacer la película biográfica de ‘la barbie’, él sólo daba largas para la producción de este filme. El libro no deja en claro qué pasó con ese dinero.

Aunque este hecho no se concretó.

Sergio Mayer

La primera vinculación de Sergio Mayer con ‘la barbie’ fue en la carpeta de averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/168/2009, dónde se acusaba a varios integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva y artistas que ofrecían espectáculos privados para la organización.

El ex legislador sólo se limitó a negar este hecho y que él por ser una figura pública, su vida era transparente por lo que no tenía nada que ocultar, así como con la acusación de que él haría una película para ‘la barbie’.

El libro recalca que a pesar de estos hechos, Sergio Mayer, logró llegar al poder como diputado de Morena por Magdalena Contreras y más tarde fue nombrado presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

“Emma y las otras señoras del narco”, el libro de Anabel Hernández que genera polémica

En el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, se ofrece la versión de personas cercanas a narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva y “la Barbie” sobre las relaciones que estos establecieron con famosos como:

  1. Galilea Montijo
  2. Sergio Mayer y Issabela Camil
  3. Alicia Machado
  4. Arleth Terán
  5. Ninel Conde
  6. Andrés García
  7. Charly López
  8. La Chiva o Silvia Irabien