El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este martes 23 de mayo con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Tras su arribo al recinto, el funcionario norteamericano no dio mucho detalle de la visita, sin embargo también fue interceptado a su salida.

La reunión entre Ken Salazar y AMLO sucede a tan solo un día de que el mandatario mexicano notificara haber recibido una carta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Ken Salazar visitó a AMLO en Palacio Nacional

Este martes 23 de mayo, el embajador estadounidense, Ken Salazar, se dio cita en el Palacio Nacional para sostener un diálogo con AMLO.

A su llegada, el diplomático norteamericano fue cuestionado por el motivo de la reunión, sin embargo, él procuró no dar detalles sobre ésta.

“¿A qué se debe su visita?” le preguntaron al descender del vehículo oficial; “A ver este Palacio tan lindo”, respondió sin compartir más información.

Ken Salazar y AMLO se reunieron en Palacio Nacional

A tan solo un día de haber comunicado de manera oficial que recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, AMLO dialogó con Ken Salazar en Palacio Nacional.

Hasta ahora ninguno de los dos funcionarios ha revelado cuál fue el motivo de la reunión, o bien, si se estipuló algún tipo de negociación.

Y es que, tal y como lo hizo a su llegada, Ken Salazar evitó dar declaraciones públicas al salir de Palacio Nacional.

¿AMLO recibió carta de Joe Biden?

Durante la conferencia mañanera del lunes 22 de mayo, AMLO compartió que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le había enviado una carta.

En ella, aseguró AMLO, el presidente norteamericano habría expresado su reconocimiento a México por el trabajo que realiza en materia migratoria.

Y no solo eso, sino que Joe Biden también estaría contemplando invertir más recursos en los países de Centroamérica.

La declaración sobre esta carta podría haber detonado la reunión de Ken Salazar con AMLO en Palacio Nacional, pero hasta ahora la información no ha sido confirmada.

Joe Biden, AMLO