Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que trabaja de manera coordinada con el gobierno mexicano para llevar ante la justicia a los cárteles mexicanos señalados por tráfico de drogas.

Este viernes 14 de abril, Ken Salazar ha señalado al Cártel de Sinaloa como uno de los principales proveedores de drogas a Estados Unidos, por lo que:

“La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como “Los Chapitos”, demuestra que los criminales no tienen en donde esconderse y que enfrentarán la justicia”, subrayó Ken Salazar.

Con estas declaraciones, el embajador ha emitido una clara advertencia contra los cárteles mexicanos y sus miembros. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso para colaborar internacionalmente.

Ken Salazar

Ken Salazar va por miembros del Cártel de Sinaloa

La tarde de este viernes, Ken Salazar ha expuesto mediante una declaración difundida por la delegación diplomática, que la seguridad norteamericana ha ubicado a 28 miembros del Cártel de Sinaloa.

Entre los acusados que “no tienen donde esconderse” se encuentran:

  • Ovidio Guzmán López (ya capturado)
  • Iván Archivaldo Guzmán-Salazar
  • Jesús Alfredo Guzmán-Salazar

Por cada uno de los presuntos líderes de “Los Chapitos”, el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una cantidad de 10 millones de dólares a quien brinde información su localización.

Durante una investigación para identificar a los 28 acusados, Ken Salazar detalló que “se incautaron millones de dosis letales de fentanilo, así como miles de kilogramos de pastillas, metanfetamina y precursores”.

[object Object]

Incautación de drogas, ¿un logro para la DEA?

Desde hace años, la DEA se ha centrado en la incautación de armamento y drogas para evitar que estas lleguen a territorio estadounidense.

Así mismo lo ha señalado Ken Salazar, quien ha celebrado la retención de más de 57 millones de pastillas mezcladas con fentanilo y polvo de fentanilo equivalente a 410 millones de dosis letales.

Finalmente, Ken Salazar concluyó que los esfuerzos internacionales para detener el tráfico de drogas continuarán, por lo que posiblemente, nuevos operativos contra el narcotráfico sean implementados en nuestro país.