El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comió la tarde de este martes 16 de mayo en Palacio Nacional, con varios de los empresarios que integran su consejo económico asesor.

Fue minutos antes de las 3 de la tarde que comenzaron a arribar a Palacio Nacional, varios de los empresarios que forman parte del consejo económico asesor del presidente AMLO.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la presencia de los industriales en Palacio Nacional, se debió a que fueron invitados por el presidente AMLO para una comida y una reunión.

Tras casi 3 horas del encuentro, la reunión con empresarios en Palacio Nacional finalizó.

[object Object]

Concluye reunión entre AMLO y empresarios en Palacio Nacional

Cerca de las 17:30 horas, concluyó la reunión entre AMLO con empresarios del consejo económico asesor en Palacio Nacional.

De acuerdo con información que trascendió en redes sociales, el motivo de la comida fue para tratar la situación financiera en el país.

Uno a uno, los empresarios comenzaron a abandonar el recinto sin rendir declaraciones; salvo Daniel Chávez de Grupo Vidanta, quien expresó que “todo muy bien”.

Miguel Rincón de Biopapel y compadre de AMLO también resumió que el encuentro fue muy bueno.

Hasta el momento el presidente AMLO no se ha pronunciado sobre los temas que se trataron durante su reunión con empresarios, pero podría darlo a conocer en las próximas horas.

Estos empresarios llegaron a Palacio Nacional para comer con AMLO

La tarde de este martes 16 de mayo, varios de los empresarios que integran el consejo económico asesor del presidente AMLO, arribaron a Palacio Nacional para una comida.

Reportes refieren que a la cita en Palacio Nacional, arribaron diferentes empresarios que conforman el grupo que AMLO consulta de forma recurrente, como el caso de los siguientes:

  • Germán Larrea de Grupo México
  • Alejandro Baillères de Grupo Bal
  • Carlos Hank de Grupo Banorte
  • Bernardo Gómez de Televisa
  • Miguel Rincón de Biopapel
  • Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta
  • Olegario Vázquez, de Grupo Empresarial Ángeles

Al llegar a Palacio Nacional, Miguel Rincón aseguró que la economía de México atraviesa por un buen momento, por lo que afirmó que es el mejor lugar del mundo para invertir.

Y es que destacó que pese al contexto adverso, el país no ha sufrido una crisis y la economía tiene un ritmo de crecimiento por encima del 3%, en tanto que la deuda no ha aumentado.

De la misma forma, el empresario resaltó que la recaudación sigue fortaleciéndose y sentenció que la lucha en contra de la corrupción ha dejado buenos resultados.

Carlos Slim, AMLO y Miguel Rincón

AMLO adelantó que tendría reunión en Palacio Nacional; compra de Banamex se habría abordado en encuentro

Miguel Rincón, quien también es compadre del presidente AMLO, fue el único empresario del consejo económico asesor que dio declaraciones al llegar a Palacio Nacional.

Por el contrario, los demás industriales como Germán Larrea de Grupo México o Alejandro Baillères de Grupo Bal, se limitaron a ingresar a Palacio Nacional para la comida con AMLO.

Cabe destacar que más temprano, el propio AMLO dio a conocer que celebraría una reunión en Palacio Nacional, el cual se encuentra resguardado por el plantón de maestros de la CNTE.

Sin adelantar mayor información sobre el encuentro, el presidente dejó entrever que se trataría de una reunión con los empresarios integrantes de su consejo económico asesor.

Y es que reveló que las negociaciones para que Grupo México de Germán Larrea compre Banamex, ya están avanzando y destacó que ve de buena forma la operación.

Debido a lo anterior, se ha especulado con la posibilidad de que durante el encuentro de este 16 de mayo, se haya abordado el tema del proceso de adquisición de Banamex.

[object Object]