Hoy lunes 17 de abril, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, llegó a Palacio Nacional para un encuentro con el presidente AMLO, quien en su mañanera criticó el espionaje e infiltración de la DEA en organizaciones del narcotráfico como “Los Chapitos”.

En un video captado por el reportero Pedro Villa y Caña del periódico El Universal, se pude apreciar al embajador estadounidense Ken Salazar salir de Palacio Nacional.

En dicha grabación los reporteros ven salir a Ken Salazar de Palacio Nacional con un folder de color amarillo en la mano, mientras es acompañado por su equipo de seguridad.

A lo lejos, los reporteros lo cuestionan del porqué de su presencia en Palacio Nacional; sin embargo Ken Salazar sólo se limitó a saludar a los periodistas, mientras les sonreía.

Pese a la insistencia por entrevistarlo, Ken Salazar se retiró a las 12:30 horas sin brindar declaración alguna.

A pesar de la presencia de los reporteros, el Embajador estadounidense se fue en su automóvil sin responder preguntas.

Ken Salazar se reserva conversación con AMLO

Aunque Ken Salazar visitó hoy Palacio Nacional tras las críticas de AMLO por el espionaje de la DEA a narcos, aún no se sabe cuál fue el tema del encuentro.

De acuerdo con El Universal, Ken Salazar llegó a Palacio Nacional alrededor de las 11 de la mañana de hoy lunes 14 de abril.

Tras una hora de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador estadounidense cruzó por la salida de Palacio Nacional sobre calle Corregidora, tal cuál se observa en el video.

¿Por qué AMLO se fue en contra del espionaje de la DEA contra narcos?

En su conferencia mañanera de hoy lunes 17 de abril, AMLO se fue en contra del espionaje de la DEA contra narcos, identificados como el grupo de “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exdirigente del Cártel de Sinaloa.

La razón por la que AMLO se fue en contra de la intervención de la DEA contra “Los Chapitos”, es porque la agencia federal estadounidense habría estado dentro de las filas de “Los Chapitos” por más de un año y medio sin dar aviso a las autoridades mexicanas.

AMLO consideró esas acciones como un acto de espionaje, además de que la injerencia de la DEA es “una intromisión abusiva” al territorio nacional.

También, el presidente de México dejó en claro que estos operativos se tiene que realizar en conjunto con las autoridades de Estados Unidos y México, y sentenció que no deben de permitirse operaciones de agentes extranjeros en tierras mexicanas.