El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se encuentra de regreso a la CDMX, tras su viaje a Nueva York, Estados Unidos.

En redes sociales, circula a un video que muestra al presidente AMLO abordando el avión comercial en Nueva York, mientras sus seguidores el aplauden y otros le gritan ¡fuera!

Este 9 de noviembre, el presidente AMLO presidió el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Lee esto: La cumbre México, Estados Unidos y Canadá será el 18 de noviembre; habrá reuniones bilaterales de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau

Hacen “AMLOFest” en Brooklyn, Nueva York

El comité AMLO Nueva York se organizó para recibir al presidente desde su llegada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Este 9 de noviembre, el presidente AMLO fue recibido por sus simpatizantes con mariachis afuera de las instalaciones de la ONU.

Los seguidores gritaban “Es un honor estar con Obrador”, cuando el presidente AMLO llegó a la sede de la ONU en Nueva York.

En contraste, también hubo un grupo del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) que se manifestó contra el mandatario.

Para celebrar la visita del presidente AMLO, los simpatizantes organizaron el AMLOFest After party en el Azteca Hall de Brooklyn, con grupos musicales.

AMLO preside el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente AMLO inauguró la sesión 8 mil 900 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención, el presidente AMLO expuso el problema de la acumulación de la riqueza, mediante la privatización y la corrupción, que provocan desigualdad y pobreza.

El mandatario criticó a la ONU por su “letargo” para acabar con la desigualdad y propuso un “Plan mundial de fraternidad y bienestar”.

Con el plan se reunirían alrededor de un billón de dólares para 750 millones de personas en situación de pobreza y el recurso lo donarían:

  • Las mil personas más ricas del mundo donarían, voluntariamente, 4 % de sus fortunas cada año
  • Una aportación similar las daría las mil empresas más importantes del mundo
  • Los países que integran el G-20 donarían 0.2 % del PIB