Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfrentaron con integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en Nueva York, Estados Unidos.

Por la visita de AMLO ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), sus seguidores y detractores se dieron cita a las afueras del hotel donde se hospedó en Nueva York.

Seguidores de AMLO y FRENA se enfrentan

Este 9 de noviembre, el presidente AMLO visitó Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU en representación de México.

Por su visita, los simpatizantes de AMLO y FRENA se congregaron a las afueras del hotel donde se hospedó AMLO, ubicado cerca de la sede de la ONU en Nueva York.

Mientras los seguidores de AMLO gritaban “Es un honor estar con obrador”, los integrantes de FRENA gritaban “asesino y traidor a la patria”.

En redes sociales, se compartieron videos que muestran cómo los de FRENA y los seguidores de AMLO, hasta con Mariachi, se enfrentaron.

Ante el enfrentamiento a gritos, los policías neoyorkinos intervinieron.

Reciben 2 mil personas a AMLO en Nueva York

El Comité Morena Nueva York congregó a más de 2 mil personas en Estados Unidos para recibir al presidente AMLO.

Los simpatizantes del presidente AMLO llevaron hasta mariachis para celebrar su visita en Estados Unidos y mostrar su apoyo a la “4T” y a la reforma eléctrica.

AMLO en Nueva York

AMLO preside el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente AMLO inauguró la sesión 8 mil 900 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención, el presidente AMLO expuso el problema de la acumulación de la riqueza, mediante la privatización y la corrupción, que provocan desigualdad y pobreza.

El mandatario criticó a la ONU por su “letargo” para acabar con la desigualdad y propuso unPlan mundial de fraternidad y bienestar”.

Con el plan se reunirían alrededor de un billón de dólares para 750 millones de personas en situación de pobreza y el recurso lo donarían:

  • Las mil personas más ricas del mundo donarían, voluntariamente, 4 % de sus fortunas cada año
  • La aportación similar las darían las mil empresas más importantes del mundo
  • Los países que integran el G-20 donarían 0.2 % del PIB