La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, exigió romper al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), romper relaciones con Nicaragua.

Esto luego de las pasadas elecciones del 7 de noviembre, donde Daniel Ortega, actual presidente de la nación nicaragüense, tuvo una victoria contundente.

Lee esto: La cumbre México, Estados Unidos y Canadá será el 18 de noviembre; habrá reuniones bilaterales de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau

Tras lo anterior, Lilly Téllez no se quedó callada y pidió al gobierno mexicano fracturar relaciones diplomáticas con Nicaragua.

“El gobierno de México debe romper relaciones diplomáticas con Nicaragua hasta que se restablezca la liberta y democracia en el país”.

Lilly Téllez

De igual manera, la miembro del PAN, Lilly Téllez, reiteró su advertencia contra Daniel Ortega señalando que México no tolera la violación a los derechos humanos.

“Los mexicanos condenamos categóricamente su embestida contra los derechos universales”, puntualizó.

Tweet de Lilly Téllez

Daniel Ortega asume presidencia de Nicaragua por cuarta vez

Con los principales opositores detenidos, Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, asumirá por cuarto ocasión la presidencia de Nicaragua.

El acto fue calificado como “una farsa” por Human Rights Watch (HRW), ya que los principales opositores de Daniel Ortega fueron detenidos arbitrariamente por “traición a la patria”.

Asimismo, se reafirmó la falta de observadores internacionales así como periodistas, para declarar que las votaciones fueron “legítimas”.

Ante esto, naciones del mundo se dividieron en favor y en contra del mandatario, pues algunos condenaron el acto como “inaceptable” mientras otros lo aplaudieron.

En el caso de México se expresó que no comentarían al respecto de las elecciones de Nicaragua hasta que se publicarán los resultados oficiales.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su esposa, Rosario

Lilly Téllez causa polémica por defender a dueño de El Universal

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que Lilly Téllez causa polémica pues este lunes lo hizo luego de defender al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

La senadora de la bancada del PAN emitió su opinión tras el escándalo que el empresario vivió en Guatemala, donde abordó un avión privado, en el cual llevaban una cantidad aproximada a 35 mil dólares, es decir, 700 mil pesos mexicanos.

Ante esto, Lilly Téllez declaró Juan Ealy Ortiz puede hacer “lo que quiera con su patrimonio”, pues manifiesta que es dinero que él mismo trabajó y que el Estado no puede criticar ni perseguir a quien genera riqueza y da empleos.

Captura de pantalla del tuit de Lilly Téllez defendiendo a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal/ vía Twitter @LillyTellez