El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a dedicar un espacio de su conferencia a Chumel Torres, a quien calificó como “doctor en economía”.

Desde la conferencia mañanera del 28 de marzo, el mandatario acusó que tanto Chumel como Carlos Loret de Mola especularon sobre el precio del dólar, asegurando que se elevaría drásticamente.

AMLO: Chumel Torres hizo perder dinero a personas por especular con el precio del dólar

De acuerdo con AMLO, las especulaciones de Chumel Torres respecto a la devaluación del peso y el incremento del precio del dólar, hizo que muchos perdieran dinero.

El mandatario mostró un tuit del que considera el ideólogo de los conservadores y lo nombró “doctor en Economía”.

AMLO consideró que ahora que su gobierno tiene el control sobre el peso, y en lugar de experimentar una devaluación se está apareciando, se levantó otra campaña en su contra.

“Todavía no tomábamos posesión y ya andaban pronosticando que se iba a ir el dólar a 35 pesos…Chumel (Torres), otro doctor en economía. Chumel dice: a comprar dólares”

AMLO

Entre risas, se cuestionó el “cómo le van a hacer ahora”, cuando las personas que le hicieron caso lo quieran demandar.

El mandatario reclamó que los mensajes de Chumel Torres, así como de otros comunicadores que considera sus adversarios, son solo la apuesta de que le vaya mal.

AMLO aseguró que el enojo de los “economistas” se debió a la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Adversarios quieren que todo nos salga mal; AMLO llama los llama fasistas

Por otra parte, aseguró que los adversarios de su gobierno quieren que “todo nos salga mal”, aunque signifique que le vaya mal a México.

AMLO aseguró que, “para que la gente se nos voltee”, los conservadores como Chumel Torres buscan desestabilizar su gobierno, lo que consideró irracional.

“Están ofendidos y un pequeño burgués o burgués ofendido es como un fasista, pero hay que tener paciencia”

AMLO

El mandatario afirmó que, a pesar de las campañas en contra de su gobierno, el peso es de “las monedas más estables del mundo”.

Asimismo, se alegró de decir que no se había visto una apreciación del peso como la que se vive ahora desde hace 20 años o más.

Por otra parte, aseguró que, durante la pandemia sus adversarios querían que no hubiera camas para atender a los enfermos y estaban pendientes de las morgues, lo que llamó “temporada de zopilotes”.