El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) presentó un tuit falso durante la conferencia mañanera del 28 de marzo en el que supuestamente Carlos Loret de Mola afirmaba que el dólar incrementaría hasta 35 pesos.

Carlos Loret de Mola señaló el tuit falso desde 2021

Sin embargo, Carlos Loret de Mola ya había denunciado en sus redes sociales que se trata de un tuit falso.

Carlos Loret de Mola aclaró desde el 19 de mayo de 2021 que algún “creativo” usó la verificación de su cuenta así como su foto para adjudicarle esos dichos.

En el tuit modificado de una publicación del 17 de junio de 2018, se advertía que el nuevo gobierno aún no tomaba posesión y el tipo de cambio estaba en 22 pesos.

“Este tuit que está circulando en la red es falso. “Algún creativo o creativa” utilizó mi foto y verificación para compartir un mensaje que no escribí.”

Carlos Loret de Mola

Ante la supuesta recomendación de comprar dólares y no haberse cumplido el pronóstico, AMLO bromeó esta mañana diciendo que lo iban a denunciar porque no se cumplió lo que aparentemente publicaban los “economistas”.

Así se refirió a Carlos Loret de Mola, pero también a Chumel Torres.

Tuit Carlos Loret

En ese momento la publicación falsa señalaba que el dólar estaba a 22 pesos; en diciembre de 2018, cuando tomaría protesta AMLO subiría a 25 pesos; y en 2021 llegaría a 35 pesos.

AMLO dijo que actualmente el peso es una de las monedas más fuertes del mundo y que los dichos de los adversarios era porque estaban dolidos.

“En la campaña en contra de nosotros, todavía no tomábamos posesión y ya andaban pronosticando que el dólar se iba a ir a 35 pesos y terminó la semana en 20, es de las monedas mas estables del mundo”

AMLO

AMLO dijo que no ha habido devaluación como sucedía hace 20 años pero que empezaron a hablar del tema en el marco de la consulta para decidir el destino del Aeropuerto de Texcoco.

AMLO

AMLO se queja de tratamiento informativo en la pandemia

El presidente dijo que la apuesta es a que les vaya mal y que es importante recordar lo que se hizo durante la pandemia pues a pesar de que todos estaban sufriendo lo que querían era que no se tuvieran camas para atender a los enfermos.

Y también dijo que los medios estaban pendientes de los crematorios y adelantando los muertos. En ese sentido recordó a Joaquín López Dóriga, se adelantó a dar una información falsa sobre la primera muerte por coronavirus.

Aseguró que esa fue una temporada de zopilotes pero afortunadamente la pandemia ya esta cediendo, la gente se portó muy bien, agradeció el trabajo de médicos y enfermeras, y dio su agradecimiento a los países extranjeros que dieron apoyo.

AMLO advierte que se lanzarán contra el Tren Maya

Finalmente AMLO dijo que de hablar mal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ahora pasarán a intentar descalificar el trabajo que se hace en cuanto al Ten Maya.