El youtuber y comediante Chumel Torres respondió al destape que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles.

“¿El presidente me acaba de destapar?”, preguntó Chumel Torres en su cuenta de Twitter.

[object Object]

Esto luego de que en su conferencia mañanera de este 16 de marzo, AMLO lo “destapara” como uno de los posibles candidatos de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

¿Qué dijo AMLO sobre Chumel Torres en su mañanera?

Desde hace varios días, AMLO ha mencionado a Chumel Torres en reiteradas ocasiones, pero este miércoles finalmente lo destapó como posible candidato presidencial de la oposición.

“Ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista”, dijo AMLO.

En este aspecto, el presidente López Obrador refirió que Chumel Torres es “como el ideólogo de los conservadores”.

Lo anterior, dijo, puesto que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín “ya no les ayudan mucho”.

Sin embargo, destacó que el youtuber “sí tiene jale” y podría ser su candidato presidencial en 2024.

“Es como el ideólogo de los conservadores, porque ya Krauze no creo que les ayude mucho o Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale… podría ser el candidato”

AMLO

AMLO niega relación con denuncia por violencia política de género contra Chumel Torres

AMLO negó que tenga relación con la denuncia contra Chumel Torres por violencia política de género.

Dijo que la autoridad debe realizar la investigación correspondiente y a partir de eso se decidirán las acciones pertinentes sobre el caso.

“La acusación contra Chumel, yo tampoco tengo que ver ahí, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan”, sostuvo.

El youtuber fue denunciado por ejercer violencia de género en contra de Bertha Caraveo, senadora de Morena.

De este modo, el pasado 14 de marzo, la senadora dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del comediante.

Incluso, la noche de este martes se difundió que Chumel Torres había sido detenido por agentes de la Fiscalía capitalina, situación que fue desmentida a los pocos minutos por el propio comediante.