El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a Felipe Calderón a su conferencia mañanera este 28 de febrero.

AMLO dijo que espera que Felipe Calderón asista a una de sus conferencias para explicar cuál fue su relación con Genaro García Luna, quien fue declarado culpable por los 5 delitos que se le imputaban.

Desde la conferencia mañanera del 28 de febrero, el presidente aseguró que es importante que Calderón Hinojosa haga la aclaración desde una tribuna, por lo que ofreció su plataforma para que ofrezca su testimonio.

AMLO invita a Felipe Calderón a su mañanera para que hable de su relación con Genaro García Luna

AMLO decidió lanzar desde su mañanera una invitación al expresidente Felipe Calderón para acudir a sus conferencias para hablar de su relación con Genaro García Luna.

El pasado 21 de febrero, el ex secretario de Seguridad fue declarado culpable por 3 delitos de narcotráfico, uno de crimen organizado y otro más por falsedad de declaraciones y su sentencia será informada hasta junio.

AMLO recordó que Felipe Calderón prometió dar un pronunciamiento si Genaro García Luna resultaba culpable de los cargos que se le imputaban, por lo que decidió invitarlo a su tribuna, las conferencias mañaneras para dar la explicación.

“Calderón dice: si resulta que García Luna es culpable, yo voy a dar una aclaración sobre el tema. Entonces estamos esperando la aclaración. Es más, aquí está la tribuna, sí, lo invito aquí, que nos explique su relación con García Luna”

AMLO

Asimismo, aseguró que se compromete a que no se le realicen preguntas y solo acuda a su conferencia mañanera a dar su testimonio.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”; AMLO recuerda que Genaro García Luna puede pedir una reducción por hablar de otros

Por otra parte, AMLO aseguró que por el bien de la justicia estadounidense como de México, y sobre todo por el bien de los pueblos, “valdría la pena” que Genaro García Luna hable sobre su situación en los gobiernos panistas.

El presidente aseguró que el caso de García Luna, más que acabarse con el juicio, a penas estoy empezando, pues ahora tiene la oportunidad de brindar más información para reducir su sentencia.

Por ello, afirmó que espera que brinde la información valiosa que él posee sobre los gobiernos de Felipe Calderón y Fox, y su relación con los presidentes y sus administraciones.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, esto está comenzando. Vamos a esperarnos porque hasta junio va a sentenciarse a García Luna, y de acuerdo con la legislación estadounidense, puede el acusado acudir a mecanismos para informar que le permitan reducir los años de condena y al mismo tiempo aportar más información que desde luego existe o él sabe, él posee información, yo día valiosa”

AMLO

Según AMLO, sería “un bien servicio para el país” que Genaro García Luna explique cuál fue su situación en el gobierno de Felipe Calderón Vicente Fox, independientemente de la reducción que obtendría a su sentencia.