Felipe Calderón da la cara, pues a horas de que se emitió el veredicto en el juicio de Genaro García Luna en el que fue declarado culpable, el político michoacano se pronunció.

Por medio de Twitter, Felipe Calderón publicó un comunicado en el que se refirió a los señalamientos en su contra, que dijo, se le han lanzado luego de que su ex colaborador fue declarado culpable.

En su comunicado, Felipe Calderón se dijo respetuoso de la determinación que se emitió en contra de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su administración.

Genaro García Luna era el hombre de confianza del expresidente Felipe Calderón

Flipe Calderón acusa ataques políticos tras veredicto contra Genaro García Luna

Al dar la cara tras el juicio de Genaro García Luna, su ex colaborador, Felipe Calderón compartió un comunicado en el que fijó una postura al respecto.

En su pronunciamiento, el esposo de Margarita Zavala destacó que aun cuando Genaro García Luna fue declarado culpable, no se demerita la “lucha valiente” que dijo, se emprendió en su administración.

De la misma forma, Felipe Calderón Hinojosa lamentó que luego del veredicto en el juicio, se estén realizando ataques políticos en su contra.

Asimismo, al dar la cara luego de que Genaro García Luna fue declarado culpable, Felipe Calderón afirmó que durante su gobierno, el objetivo primordial fue luchar contra la delincuencia organizada.

En ese sentido, aseveró que él es quien más ha hecho frente a los grupos del crimen organizado y cumplió e hizo cumplir la ley y la Constitución.

Además, reiteró que nunca pactó ni negoció con criminales, por lo cual agregó, nunca usó su cargo con el fin de abogar por los intereses de los delincuentes.

Felipe Calderón defiende su guerra contra el narco

Felipe Calderón dio la cara luego de que quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue declarado culpable por las autoridades de Estados Unidos.

En el comunicado que difundió en Twitter, el político michoacano también aprovechó para defender la guerra que emprendió en contra de los grupos del crimen organizado.

Así lo hizo al asegurar que por medio de las acciones que ordenó, se consiguió un debilitamiento de las células delincuenciales y en consecuencia, el fortalecimiento del Estado.

Al sostener que se logró la recuperación de varios territorios, Felipe Calderón afirmó que su guerra contra el narco dio buenos resultados en diversas regiones y a nivel nacional.

Felipe Calderón pide no distraerse de la violencia actual; llama a autoridades a enfrentar al crimen

Al concluir su pronunciamiento con el dio la cara tras el veredicto contra Genaro García Luna, Felipe Calderón pidió a la ciudadanía no enfocarse en dicho tema.

Lo anterior debido a que consideró que es fundamental que actualmente se ponga atención en el contexto de violencia actual del que aseveró, está azotando a todo el país.

Y es que el esposo de Margarita Zavala expuso que estos días, las familias sufren de diferentes delitos como apuntó, es el caso de la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que usen los recursos a sus manos para luchar contra la delincuencia, y no para usar de forma facciosa la justicia para intimidar a detractores.

Felipe Calderón y Genaro García Luna en 2012.