¿El presidente AMLO simuló un infarto? Esto es lo que dice Elena Chávez en su libro El Rey del Cash.

De acuerdo con la obra El Rey del Cash, el presidente AMLO pudo haber simulado un infarto el 3 diciembre del 2013. Esto según el texto de Elena Chávez, quien es expareja de César Yáñez.

Elena Chávez dedica el capítulo 15 ‘Infarto: simulación o realidad’ a este asunto, aunque aclara que la duda surgió entre sus simpatizantes.

Dudan de infarto de AMLO porque llegó a pie y para no acudir a mitin

En el capítulo 15 de El Rey del Cash, Elena Chávez afirma en líneas breves que los integrantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron los que dudaron de que haya tenido un infarto, pero la única razón que menciona es para no acudir al cerco a la Cámara de Senadores por la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Elena Chávez cuenta que el dirigente de Morena tuvo que ser sustituido por su hijo, Andrés López Beltrán, quien no pudo atraer a los simpatizantes y volvió un acto que tachó “de gris y aburrido”.

Otro de los puntos que menciona como un “enigma” para los medios, es que el hoy presidente habría llegado por su propio pie al hospital luego de haber sufrido un infarto al corazón.

Capítulo se centra en criticar que AMLO se atendiera en hospital privado

AMLO estaba siendo atendido en una de las suites mas caras del hospital Médica Sur, pero no sabían a detalle si el seguro de gastos médicos mayores incluía todas las coberturas.

Una de las críticas es que con el “cash” se habían pagado seguros de gastos médicos mayores al pequeño grupo de AMLO, pero el resto de morenitas tenían que ir a hospitales públicos, si es que tenían seguridad social.

En la mayoría del capítulo, Elena Chávez critica que AMLO no da el ejemplo de lo que promueve pues va a hospitales privados y con los mejores médicos, como hacen los “machuchones” o los neoliberales.

Elena Chávez aclara que duda de infarto es de simpatizantes

Por lo que a ella le toca, aclara que a ella le pidieron que despertara a Cesar Yáñez en la madrugada por que el licenciado se infartó.

Beatriz Gutiérrez habría solicitado al chofer “Rojas” que fuera por Cesar Yáñez para que acudiera al hospital Médica Sur, donde se estaba atendiendo.

También dijo que ella veía cómo César Yáñez se encargaba de sus medicamentos y que el propio AMLO había cambiado de hábitos, sobre todo alimenticios y ejercicio.

Como dijo previamente, la duda surgió entre los integrantes de Morena y el PRD.

AMLO en contra del acuerdo de Zacatecas con la DEA

AMLO, el monarca con muchos súbditos

Otra de las críticas es que AMLO, tras su infarto, era atendido como un monarca con muchos súbditos.

La autora nuevamente cuestiona la lealtad y sumisión incondicional de muchos de los seguidores de AMLO.

Además, Elena Chávez agrega que, tras ostentar el poder, AMLO pidió que ningún funcionario se atendiera en hospitales privados, situación que cambió cuando se atendió en el Médica Sur.

[object Object]