AMLO cumple a su palabra y encabezará la conferencia mañanera de este 9 de marzo desde “el búnker de Genaro García Luna”.

De acuerdo con el mandatario, la gente quedará “sorprendida” por todo lo que se podrá observar en este lugar.

Fue el pasado 6 de marzo cuando AMLO prometió realizar su tradicional conferencia de prensa desde este sitio.

El “búnker de Genaro García Luna”, es una instalación construida e inaugurada por la administración de Felipe Calderón, destinada a ser la base de inteligencia más importante de toda América Latina en la lucha contra el narcotráfico.

AMLO en conferencia mañanera

¿Cómo es el búnker de Genaro García Luna?

El “búnker de Genaro García Luna”, es un sitio ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y era sede de operaciones de distintas áreas.

De acuerdo con reportes, el lugar estaba provisto con tecnología de punta, así como de varios espacios destinados a vigilar y seguir de primera mano todos los operativos de seguridad realizados en el país.

Asimismo, habría contado con salones específicamente destinados para uso exclusivo de agentes de inteligencia estadunidenses y mexicanos para la revisión de operaciones en conjunto.

Genaro García Luna solía presumir este centro de operaciones como una obra insignia de su trabajo, para así tapar sus nexos con grupos del crimen organizado y no levantar sospechas.

Al “búnker de Genaro García Lunasólo tenían accesos altos niveles de gobierno, así como el círculo más cercano al entonces secretario de Seguridad Pública.

Genaro García Luna fue declarado culpable por sus nexos con el narcotráfico

Fue el pasado martes 21 de febrero de este año, cuando el jurado a cargo de revisar las pruebas del juicio contra Genaro García Luna, lo encontró culpable de los 5 delitos que se imputaban.

Estos, eran:

  • 3 delitos relacionados al narcotráfico
  • Vínculos con delincuencia organizada
  • Falsedad de declaraciones ante autoridades norteamericanas

Genaro García Luna fue acusado de recibir millonarios sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, a cambio de protección y asegurarse de combatir a los grupos contrarios.