El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyó la propuesta de Marcelo Ebrard para que exista un debate entre las corcholatas de Morena, rumbo a las elecciones 2024.

Desde la conferencia mañanera del 7 de diciembre, AMLO aseguró que las corcholatas pueden expresar sus planteamientos.

Asimismo, resaltó que es necesario hacer este debate de forma cuidadosa, para no sean acusados por actos anticipados de campaña:

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Adán Augusto López

“Si ellos lo aceptan, sí. No hay por que negarse a que den a conocer sus planteamientos”

AMLO

Corcholatas pueden hacer su debate si no está prohibido, asegura AMLO

AMLO mostró estar de acuerdo con que las corcholatas se enfrenten en un debate, tal como ha reiterado el canciller Marcelo Ebrard.

Si bien la propuesta de un debate de las corcholatas de Morena fue originalmente del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, la idea cobró fuerza gracias a Marcelo Ebrard.

Además, el debate de las corcholatas de Morena fue aceptado por Claudia Sheinbaum, quien dijo que participará en el intercambio de ideas y posiciones, cuando sea el tiempo.

En este mismo sentido, el presidente AMLO dijo que si bien la idea de un debate entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en las elecciones 2024, esto se debe de realizar con cuidado.

Esto para evitar que sean acusados por actos anticipados de campaña “porque andan muy estrictos” pero, si no hay un impedimento leal, es importante que ejerzan la libertad de debatir.

“Tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque andan muy estrictos. Pero si no está prohibido y lo pueden hacer, que ejerzan su libertad”

AMLO

Adán Augusto López por su parte también aceptó el debate con el resto de las corcholatas, “cuando sea el tiempo”.

AMLO también apoya renuncia a cargos antes de encuesta de Morena

Por otra parte, AMLO mostró su apoyo a que las corcholatas que aspiran a la candidatura al gobierno de México, renuncien a sus cargos antes de que se realice la encuesta de Morena.

Asimismo, aclaró que esto se deberá hacer conforme a los tiempos marcados en la Constitución, que marcan que se deberá dejar sus cargos 6 meses antes, es decir, en diciembre de 2023.

Marcelo Ebrard retó a Claudia Sheinbaum a dejar su cargo conforme se marquen los tiempos, para que exista “piso parejo” al momento de la elección del candidato de Morena.