El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de hoy miércoles 7 de diciembre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Al inicio de la conferencia, AMLO criticó que se haya rechazado la reforma electoral y subrayó todo lo que los legisladores de oposición evitaron con su voto en contra en la Cámara de Diputados.

Con miras en las elecciones 2024, AMLO apoyó que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes de Morena a la presidencia de la República; sólo dijo deben tener cuidado de no ser acusados de actos anticipados de campaña. Al que Adán Augusto López aceptó unirse.

Por la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico, AMLO confirmó que su viaje a Perú será en una aerolínea comercial en un vuelo directo a Lima.

López Obrador calificó de una venganza política contra Cristina Fernández por la condena de 6 años de prisión por presunta corrupción y comparó dicho acto con lo sucedido con Lula Da Silva en Brasil.

Así como a Cristina Fernández, AMLO dijo no temer de que sus adversarios lo quieran meter a la cárcel: “ya saben dónde voy a estar”, apuntó.

Para finalizar, AMLO confesó que él fue quien propuso a Lilly Téllez para que se integre a Morena y señaló que fue un error.

Mañanera: AMLO confiesa que él fue quien le sugirió integrar a Lilly Téllez a Morena: “se cometen errores”

AMLO confesó que él fue quien propuso a Lilly Téllez para que se integre a Morena y señaló que fue un error.

“Le digo a Alfonso Durazo, ‘si van a invitar gente de la sociedad civil, por qué no invitas a participar, te va a ayudar... a Lilly Téllez’. Yo fui el responsable de eso, es que se cometen errores”

AMLO

Mañanera: AMLO dice no tener miedo de que lo quieran meter a la cárcel al término de su mandato

Así como a Cristina Fernández, AMLO dijo no temer de que sus adversarios lo quieran meter a la cárcel: “ya saben dónde voy a estar”, apuntó.

“Lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron. No tengo nada de qué avergonzarme y ya estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar. Cuando uno tiene su conciencia tranquila, la cárcel hasta protege”

AMLO

Mañanera: “A todas luces es una venganza política”, dice AMLO sobre condena a Cristina Fernández

AMLO calificó de una venganza política contra Cristina Fernández por la condena de 6 años de prisión en su contra presunta corrupción y comparó dicho acto con lo sucedido con Lula Da Silva en Brasil.

“En contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un acto antidemocrático en el proceso electoral. Sin duda es un asunto político, parecido a lo de Lula en Brasil”

AMLO

Mañanera: AMLO celebra triunfo de Portugal sobre Suiza; dice que Cristiano Ronaldo ayudó mucho en la banca

AMLO destacó el triunfo de Portugal sobre Suiza en el Mundial de Qatar y subrayó que Cristiano Ronaldo ayudó mucho para la victoria desde la banca.

“Le salieron bien las cosas a Portugal, con Ronaldo que ni jugó, y nada más con estar ahí en la banca ayudó mucho”

AMLO

Mañanera: AMLO pide ya no consumir Coca Cola y “papitas” por daño a la salud y aumento de precio

AMLO pidió a la población ya no consumir Coca Cola y papitas, pues además de hacer daño a la salud, tienen un precio alto.

“Ahora sin justificación, en estas cadenas... los Oxxos, aumentan todos los precios sin justificación, que va a aumentar la Coca Cola, pues hay que decirlo: Ya no hay que consumir Coca Cola, porque no es buena para la salud y ahora le suben el precio. Es como las papitas, no sólo hacen daño, tienen mucha sal, cuesta mucho. Puro aire”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma viaje a Perú en aerolínea comercial

AMLO confirmó que su viaje a Perú será en una aerolínea comercial en un vuelo directo a Lima.

“Hay vuelo a Lima directo de ida y vuelta. Estoy pensando en que nos vamos a ir en avión de línea”

AMLO

Mañanera: Adán Augusto López acepta unirse al debate de aspirantes de Morena

Adán Augusto López, titular de la Segob, aceptó ser parte del debate de aspirantes de Morena a la presidencia de México.

Sí, claro”, dijo al ser cuestionado si se uniría al debate.

Mañanera: AMLO apoya debate entre aspirantes de Morena

AMLO apoya que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes de Morena a la presidencia de la República; sólo dijo deben tener cuidado de no ser acusados de actos anticipados de campaña.

“Pues si ellos lo aceptan, sí. No hay que negarse que den a conocer sus planteamientos. Sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos”

AMLO

Mañanera: AMLO niega que haya polarizado a México; exhibe tuit de Claudio X. González con cita de Catón

Al exihibir una cita de Catón compartida por Claudio X. González, AMLO negó que él haya generado polarización en México. Este fue el tuit que mostró durante la mañanera:

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, leyó las principales “fake news” consideradas por el gobierno federal que se generaron en los últimos días. Destacó las siguientes:

  • criticó el enojo de la oposición por el aumento del salario mínimo, quienes dijo desacreditaron, minimizaron y mintieron sobre este incremento
  • es falso que el gobierno federal haya reducido las becas para niños y niñas para aumentar los apoyos a adultos mayores
  • exhibió desinformación difundida por medios y analistas políticos de oposición sobre la reforma electoral
  • es falso que consejeros del INE no tengan salarios mayores al del presidente AMLO; pues dijo la remuneración incluye dietas, aguinaldo, gratificaciones, bonos, retribuciones, estímulos, compensaciones y recompensas

Mañanera: AMLO da sus impresiones del rechazo a la reforma electoral en la Cámara de Diputados

AMLO criticó que se haya rechazado la reforma electoral y subrayó que los partidos de oposición evitaron que:

  • se elijan a los consejeros
  • se reduzca el presupuesto del INE
  • se reduzcan los diputados
  • se reduzca el presupuesto de los partidos pol