El senador Ricardo Monreal se echó para atrás y dijo que seguirá en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); además de reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “lo puso” como coordinador en la Cámara de Senadores.

Así lo dijo Ricardo Monreal en conferencia con medios de comunicación este jueves 1 de diciembre, donde fue cuestionado de varios temas, ya que en los últimos días se ha especulado con su salida de Morena para este mes de diciembre.

“Sí el presidente me invito a ser coordinador lo que en su momento la bancada avaló...el presidente me sugirió en 2018, una vez que ganamos ”

Ricardo Monreal

Aunque aclaró que esta decisión final del cargo como coordinador en la Cámara de Senadores, también la tomó en el grupo parlamentario de Morena con base a los estatutos del su partido.

Mi futuro político está en una causa no en un objetivo personal: Ricardo Monreal

Sobre si es que Ricardo Monreal se saldrá de Morena en este mes de diciembre, el senador dejó en claro que no lo hará y aseguró que su futuro político está en una causa, más no en un objetivo personal.

Afirmó que su causa es de la reconciliación nacional e incluyente, asimismo sostuvo que de su lucha no es contra el presidente AMLO ni en contra de Morena.

En este sentido pidió directamente a los fundadores de Morena a tomar un momento de reflexión porque él no va luchar en contra de ellos y que sólo luchará para que las decisiones se democraticen, asimismo aseguró haber cumplido con el partido.

“Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido mucho antes de los dirigentes incluso”

Ricardo Monreal

Ya que recordó que él ya estaba en Morena desde hace 26 años, antes que otros políticos que aún estaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque no dijo nombres.

Ricardo Monreal asegura que él ha cumplido con su función legislativa

En este sentido Ricardo Monreal asegura que él ha cumplido con su función legislativa, y ha sacado todas las reformas que AMLO ha propuesto.

Aunque aún le falten la reforma electoral, la cuál aún falta que se vote en la Cámara de Diputados y se espera que esta sea hasta 2023, así como la reforma eléctrica de la que aseguró que los senadores no fueron la Cámara origen.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, defendió que eran legítimas por las que ha luchado 42 años porque se considera un hombre con experiencia que pueda seguir profundizando en la ida democrática de México y que pueda seguir aportando al cambio de régimen.