El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que se equivocó al informar la extensión que posee el terreno de Carlos Loret de Mola, dijo que no son 8 hectáreas sino 3.5.

Durante la conferencia presidencial matutina, AMLO aceptó cometió un error con la extensión del terreno que posee Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo.

AMLO mencionó que la dimensión de la superficie no es de 8 hectáreas, como lo había señalado previamente, sino que son 3.5 (alrededor de 35 mil metros cuadrados).

“Ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de 8 hectáreas en Valle de Bravo y me equivoque, porque en efecto no son 8 hectáreas, 8 hectáreas es todo el terreno, él tiene nada más como 3 hectáreas y medias, como 35, 36 mil metros cuadrados”

AMLO

AMLO mencionó que el terreno original constaba de 8 hectáreas, pero que el espacio que Loret de Mola adquirió sólo es de 3 hectáreas y media.

Asimismo, López Obrador compartió que dicho terreno pertenecía al ex Secretario de Educación: Miguel Limón.

Casa de Loret de Mola es una mansión insiste AMLO

AMLO manifestó que la casa que tiene el periodista Carlos Loret de Mola es una mansión, refirió que es tres veces más grande que la Quinta que él posee, la cual solo cuenta con 12 mil metros cuadrados.

Obrador aseguró que la propiedad, ubicada en Valle de Bravo, tiene una alberca enorme y que la alberca de la casa que rentaron su hijo y nuera parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola.

“Son como tres veces la quinta de allá de Palenque que tiene 12 mil metros cuadrados, esta tiene 36 mil en Valle de Bravo, y una casa, una mansión con una alberca, que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”.

AMLO

A su vez, AMLO mostró un plano de la que acusa es la casa de Carlos Loret de Mola, y mencionó que el terreno es de 34 mil 516 metros cuadrados “exactamente”.

“La superficie, exactamente son 34 mil 516 y es que era un lote, por eso hable de 8 pero está dividido, porque todo esto es historia del señor Limón, que fue secretario de Educación, Miguel Limón.

Él era el que tenía las 8 hectáreas y él fue el que vendió el terreno y luego ya Loret construyó la casa”.

AMLO

AMLO expuso que la casa debe tener un valor aproximado a los 120 millones de pesos.

[object Object]

AMLO exhibe factura de un departamento de Carlos Loret de Mola, costó 24 millones de pesos

AMLO afirmó que el comunicador compró un departamento que costó 24 millones de pesos durante el 2019, además, mostró la factura de la compra-venta.

López Obrador exhibió la factura de la compra de un departamento con un valor de 24 millones de pesos a nombre de Carlos Loret de Mola.

En la factura se puede apreciar el nombre del periodista en el apartado “Nombre del receptor”, la empresa encargada de la venta fue Inmuebles Abel.

AMLO comentó que con esa cantidad Loret pudo adquirir una unidad habitacional de departamentos del Infonavit.

[object Object]

AMLO pide a Loret de Mola dar a conocer sus bienes

AMLO pidió a Carlos Loret de Mola que dé a conocer sus bienes, cuestionó cómo ha podido adquirir propiedades de valores tan grandes ejerciendo el “noble ejercicio del periodismo”.

“Cómo con el noble oficio del periodismo acumular tanto dinero, ah y además situarse como juez, con qué autoridad moral, es el colmo del cinismo”.

AMLO

Por último, AMLO manifestó que lo mejor que Loret de Mola puede hacer es aclarar cuánto tiene y aseguró que no se trataba de algo personal, sino que sólo está en contra de la corrupción.

“Lo mejor es que él dé a conocer lo que tiene y no es nada personal, es nada más cero corrupción”

AMLO