El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este jueves 7 de abril en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO acusó que Iberdrola copta legisladores y contrata políticos famosos para aprobar leyes en su beneficio.

El presidente López Obrador admitió que se equivocó al decir que los terrenos del periodista Carlos Loret de Mola eran de 8 hectáreas y señaló que en realidad el periodista sólo tiene 3.5 hectáreas.

En este sentido, afirmó que el terreno de Valle de Bravo donde tiene su casa Loret de Mola pertenecía al exsecretario de Educación Miguel Limón.

Por otro lado, AMLO llamó “mentirosos” a los diputados demócratas que acusaron en una carta enviada al secretario Antony Blinken que el gobierno mexicano usa a la FGR para fines políticos.

Para finalizar, adelantó que México se abstendrá de votar por la expulsión de Rusia en la ONU en la votación que se llevará a cabo este jueves.

Mañanera: AMLO se abstendrá de votar por la expulsión de Rusia en la ONU

AMLO adelantó que México se abstendrá de votar por la expulsión de Rusia en la ONU en la votación que se llevará a cabo este jueves.

“Hoy se va a votar en la ONU porque están proponiendo la expulsión de Rusia. Lo que hemos planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra tampoco. Nos vamos a abstener”

AMLO

Mañanera: AMLO llama “mentirosos” a diputados demócratas de Estados Unidos que lo acusan de usar a la FGR para fines políticos

AMLO llamó “mentirosos” a los diputados demócratas que acusaron en una carta enviada al secretario Antony Blinken que el gobierno mexicano usa a la FGR para fines políticos.

“Con todo respeto... mentirosos, porque no es cierto, a lo mejor están malinformados. Yo no tengo ninguna vinculación más que de respeto con el fiscal Gertz Manero”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el terreno en Valle de Bravo donde está la casa de Loret de Mola pertenecía a Miguel Limón, exsecretario de Educación

AMLO afirmó que el terreno de Valle de Bravo donde tiene su casa Loret de Mola pertenecía al exsecretario de Educación Miguel Limón.

“Era un lote, porque todo esto es historia, del señor Limón, que fue secretario de Educación, Miguel Limón. Él fue el que vendió el terreno y ya luego Loret construyó la casa”

AMLO

Presentó una factura de la compra de la casa de Loret de Mola y señaló que todo se debe transparentar.

Mañanera: AMLO dice que alberca de la “casa gris” es una bañara en comparación con la de Loret

AMLO dijo que la alberca de la casa que rentó su hijo José Ramón en Houston parece una bañera en comparación con la de la mansión de Loret de Mola.

“Una mansión con una alberca, que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”

AMLO

Mañanera: AMLO admite que se equivocó sobre terrenos de Loret de Mola; no eran de 8, sino de 3.5 hectáreas, dijo

AMLO admitió que se equivocó al decir que los terrenos del periodista Carlos Loret de Mola eran de 8 hectáreas y señaló que en realidad el periodista sólo tiene 3.5 hectáreas.

“Ponía yo que tenía un terreno de 8 hectáreas, pero me equivoqué, él tiene nada más como 3 hectáreas y media”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que Iberdrola copta legisladores y contrata políticos famosos

AMLO acusó que Iberdrola copta legisladores y contrata políticos famosos para aprobar leyes en su beneficio.

“Iberdrola es el que elabora las leyes, copta a los legisladores para que se aprueben esas leyes y no sólo eso, si hay políticos famosos de izquierda o de derecha los contrata como agentes de relaciones públicas”

AMLO

Mañanera: AMLO lee carta de Adolfo López Mateos tras nacionalizar la industria eléctrica

AMLO leyó la carta de Adolfo López Mateos donde advirtió que algunos “malos mexicanos” entregarían las energías a inversionistas extranjeros, esto tras nacionalizar la industria eléctrica.

Mañanera de AMLO: Presentan reporte “Cero Impunidad”

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, presentó las detenciones en diversos casos como parte del reporte Cero Impunidad:

  • Detención de tres homicidas por el caso restaurante Mamitas: Wilber “N”, Charli “N” y Miguel “N”
  • Detención de dos tratantes para explotación sexual infantil: José “N” y Daniel “N”
  • Detención de homicidas de 4 hombres y 1 mujer en Ciudad Serdán y una familia en Atlixco: Aldo “N”, Bryan “N” y Luis Alfonso “N”
  • Detención de 3 miembros de la banda de Alí “N” alias el “Chato”: Jesús “N”, Benigno “N”, Antonio “N” y Alí “N” por desaparición de una persona
  • Detención de secuestrador en Fresnillo: Héctor “N”
  • Detención del fundador del cártel independiente de Acapulco: Abner Noé “N”
  • Detención de siete operadores del Cártel de Sinaloa en Oaxaca
  • Detención de cinco integrantes de la familia michoacana relacionadas por masacre en Zinapécuaro, Michoacán
  • Avances en el caso de San Juan Parangaricutiro
  • Detención de líder de banda de robo de vehículos en autopistas Arco Norte y México-Querétaro: Enrique “N”
  • Detención del líder del CJNG por homicidio del periodista Julio Valdivia: Gustavo Abigail “N”
  • Detención de presunto homicidio de Hugo Carbajal en Jilotzingo, Edomex: Mauricio “N”