En su conferencia de prensa mañanera de este jueves 31 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo algunas preguntas al periodista Carlos Loret de Mola.

De esa manera respondió Andrés Manuel a la pregunta que casi a diario repite Loret: ¿cómo le hizo José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, para conseguir los recursos que le llevaron a vivir en una casa rentada en Conroe, Texas, y después en una vivienda comprada a crédito por su esposa Carolyn Adams en otra localidad texana cerca a Houston?

Como López Obrador ya ha respondido varias veces a la pregunta de Carlos Loret —la compañera de su hijo tiene recursos para pagar el alquiler de la primera casa y la hipoteca de la segunda—, y dado que el periodista conoce a la perfección la respuesta, entonces, evidentemente, la insistencia de Loret obedece a ganas de joder por joder; AMLO así lo ve y, solo para que deje de dar lata con necedades el colaborador de El Universal, el presidente le hizo al periodista algunas preguntas. Son estas:

1.- ¿De dónde ha sacado Carlos Loret de Mola tanto patrimonio inmobiliario porque, es un hecho, él es un hombre próspero?

2.- ¿Quién pompó, esto es, quién pagó tantos bienes, el propio Loret, su esposa, un amigo, un socio, alguno de sus jefes, un político?

3.- ¿No le parece a Loret que tener 13 departamentos en la Ciudad de México es prácticamente una empresa inmobiliaria?

4.- ¿Dónde están las casas de descanso, casas de campo y apartamentos de Loret en el extranjero?

5.- ¿Tiene Carlos Loret un departamento, en Miami, cercano a una casa —o apartamento— de Genaro García Luna?

6.- ¿Cuál era la era la relación de Loret con García Luna”

Loret calla y no necesariamente otorga, pero...

En vez de responder, el periodista insistió en mencionar las casas que la esposa del hijo de AMLO rentó y compró en Texas.

De acuerdo, Carlos Loret de Mola no está obligado a explicar el origen de su dinero —José Ramón López Beltrán, tampoco, pero ya lo hizo—.

A pesar de ello, para que no se dude de su honestidad, Loret debió haber respondido algo creíble, sin entrar en detalles por supuesto, sobre todo acerca de si ha tenido, o no, un depa cercano al de García Luna.

Loret debió haber respondido al menos lo de García Luna, si no por otra cosa, porque hay evidencia de que él no se llevaba mal con el excolaborador de Felipe Calderón, quien ahora está en una cárcel de Estados Unidos acusado de haber trabajado para El Chapo Guzmán, lo que sin duda es mucho muy delicado; y, conste, tal acusación no la hizo el gobierno mexicano, sino el estadounidense.

No necesariamente quien calla otorga, pero en este caso, dada su relevancia en el debate mediático, Carlos Loret debería decir la verdad acerca de si ha sido vecino de García Luna en Miami, Florida.