Alejandro Moreno, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría dejar la dirigencia de su partido.

Transcendió que habrá cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que la salida de Alejandro Moreno podría hacer realidad, como han pedido algunas agrupaciones del partido.

Lee esto: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas

Sin embargo, todavía no hay una decisión tomada y hay que esperar quienes entran y salen del CEN del partido que dominó a México por 70 años.

Alejandro Moreno no renunciará a la dirigencia del PRI

Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno aseguró que no piensa renunciar a la dirigencia del PRI, pese a que un grupo de militantes exigieron que la deje luego de los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Recordó que fue elegido por un millón 709 mil votos de priistas en el proceso interno, y aseveró que permanecerá durante el periodo de 4 años que le corresponde.

Puedes leer: Alejandro Moreno quiere seguir como dirigente del PRI en las elecciones 2022

Además, consideró que no había divisiones al interior del partido a causa de las elecciones intermedias, donde el PRI perdió 8 gubernaturas.

Sin embargo, el PRI se encuentra con opiniones divididas ante la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto gracias a que, pese a que senadores se encuentran en contra de la iniciativa de reformar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alejandro Moreno aseguró que el partido analizará la propuesta.

Alejandro Moreno asegura que nadie presiona al PRI; militantes están en contra

Alejandro Moreno afirma que nadie presiona al PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que “al PRI no lo presiona nadie” luego de que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados amenazara con sacar al partido de la alianza Va por México.

Esto porque el PRI es el único partido de la alianza que no se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica promovida por Morena y además afirmará que considerarán el análisis a la propuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, legisladores del partido tricolor han declarado que no están de acuerdo con la posición de Alejandro Moreno, pues no piensan que la reforma a la CFE sea el mejor camino para el país.

Claudia Ruiz Massieu, senadora, recriminó que el dirigente del PRI no haya figado una postura sobre la reforma eléctrica de AMLO.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Massieu aseguró que la reforma de AMLO va en contra de la nación y señaló que no se puede respaldar una iniciativa en la que ningún compañero de su bancada cree.

Por otra parte, dijo que está bien que se analice y profundice en las implicaciones e impactos que la reforma eléctrica.

Pero criticó que, ante la iniciativa, Alejandro Moreno no se haya pronunciado en contra.