México. – Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que “no se sienten presionados” en emitir una posición acerca de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente AMLO.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno fue cuestionado acerca de la posición del PAN de romper su alianza con el PRI si votan a favor de la reforma eléctrica.

“Nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, nadie. El PRI es un partido político que ha construido este país”

Alejandro Moreno, dirigente del PRI

PRI va por parlamento abierto de la reforma eléctrica

Alejandro Moreno reiteró la posición del PRI de crear un parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica, antes de ser votada en la Cámara de Diputados.

El objetivo del parlamento abierto es que académicos, empresarios y distintos sectores emitan su posición respecto a la reforma eléctrica.

Tras discutir la reforma eléctrica, sin prisas, Alejandro Moreno señaló que el PRI emitirá su posición en su voto.

“El PRI va a tomar una decisión en sus votos, en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país”

Alejandro Moreno, líder del PRI

PRI sigue en alianza con PRD y PAN para las elecciones 2022

Alejandro Moreno detalló que el 4 de octubre se reunió con Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, para reafirmar su alianza “Va por México” en las elecciones 2022.

“Hemos tenido reuniones con la coalición Va por México (…) Estamos trabajando en la coalición electoral rumbo a 2022″, destacó Alejandro Moreno.

PAN y PRD amenazan al PRI de romper alianza por la reforma eléctrica

Luego de que el PRI expresó que analizará la reforma eléctrica antes de emitir una posición, los partidos PAN y PRD con los que conforman la alianza “Va por México” se manifestaron.

El Grupo Parlamentario del PAN adelantó que sus 114 diputadas y diputados votarán en contra de la reforma eléctrica.

Además, el PAN aseguró que si el PRI vota a favor de la reforma eléctrica se rompería su alianza legislativa y electoral.

Mientras el PRD también se manifestó contra la reforma y aseguró que el PRI se tendría que salir de la alianza si favorece la iniciativa de AMLO.

AMLO: “la reforma eléctrica es un momento histórico para el PRI”

En la mañanera del 5 de octubre, el presidente AMLO aseguró que la reforma eléctrica es un momento histórico para el PRI, partido que analizará la propuesta antes de posicionarse a favor o en contra.

“(La reforma eléctrica) es una oportunidad histórica para el PRI de definición. Es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”.

AMLO