18 de enero de 2022 | 11:19
Negocios

PRI revisará la reforma eléctrica de AMLO y luego emitirá una postura

El dirigente Alejandro Moreno señala que el PRI revisará “con mucha responsabilidad” la reforma eléctrica de AMLO antes de votarla
Alejandro Moreno
Compartir en

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) revisará la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y luego emitirá una postura, afirmó su líder Alejandro Moreno.

De acuerdo con el dirigente del PRI, la bancada tricolor revisará “con mucha responsabilidad” la reforma eléctrica de AMLO antes de votarla.

La iniciativa de reforma eléctrica fue enviada por el presidente de México a la Cámara de Diputados el viernes 1 de octubre.

Se revistará con lupa la reforma eléctrica de AMLO: PRI

Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que la bancada tricolor en San Lázaro será responsable en revisar la reforma eléctrica de AMLO antes de aprobarla.

El dirigente priista comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula que se trata de un tema delicado, por lo que “revisarán con lupa” la iniciativa de reforma enviada por AMLO.

El líder del PRI señaló que como en todos los parlamentos, los legisladores deben analizar y debatir alguna iniciativa antes de llegar a una postura.

En el caso de la reforma eléctrica de AMLO, sostuvo que se debe asegurar:

  • Una Comisión Federal de Electricidad (CFE) eficiente
  • Finanzas sanas
  • Un futuro par el país en temas energéticos

PRI: No nos asusta un acuerdo sobre la reforma eléctrica de AMLO

Antes de votar la reforma eléctrica de AMLO, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados la revisará exhaustivamente, afirmó su líder Alejandro Moreno.

El dirigente nacional priista dijo que antes de votar la reforma, se buscará asegurar que la reforma “asegure un futuro para el país en temas energéticos”.

“El PRI trabajará siempre a favor de México... Seremos responsables. Nosotros primero iremos al debate y haremos un análisis, y después emitiremos nuestro voto”

Alejandro Moreno

Asimismo, el dirigente del PRI dijo que no teme a ningún trato político para aprobar la reforma eléctrica de AMLO, sin embargo, no hará acuerdos “en lo oscuro con nadie”.

“A nosotros no nos asustan ni nos amedrentan, lo hemos dejado claro. Somos un partido político firme. Estamos convencidos de que hoy tenemos que ir al debate pública con responsabilidad, con eficacia y conciencia“

Alejandro Moreno

Hay que escuchar a quienes conocen de tema: PRI sobre reforma eléctrica de AMLO

Con lupa revisará el PRI la sobre reforma eléctrica de AMLO, advirtió su líder Alejandro Moreno.

De acuerdo con el líder priista, hay que discutir y debatir las propuestas que llegan al Congreso, por lo que consideró que la iniciativa de reforma se puede mejorar.

El dirigente del PRI aseveró en el análisis hay que escuchar a quienes conocen del tema y posteriormente que el grupo parlamentario tome una decisión sobre la reforma eléctrica.