La vicepresidenta y ministra de empleo de España, Yolanda Díaz, manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum, tras la respuesta que dio la candidata presidencial a Cayetana Álvarez.

Y es que Claudia Sheinbaum respondió a las palabras de Cayetana Álvarez, diputada del Congreso de España, quien desde la Feria de las Ideas en Puebla, atacó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al respecto, señalando que lo que busca AMLO es el autoritarismo, Claudia Sheinbaum le respondió a Cayetana Álvarez defendiendo al presidente, quien siempre ha luchado por la democracia.

Yolanda Díaz apoya a Claudia Sheinbaum tras respuesta a Cayetana Álvarez

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), vicepresidenta segunda y ministra de empleo de España, Yolanda Díaz, declaró su apoyo a Claudia Sheinbaum, enviándole toda su fuerza tras su respuesta a la diputada Cayetana Álvarez.

Al respecto, Yolanda Díaz destacó que los próximos meses serán decisivos para el futuro de México, refiriéndose a las elecciones 2024, las cuales se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.

Igualmente, añadió que mentir sobre los candidatos en tiempos de campaña electoral, es propio de la derecha extrema, sin embargo, Claudia Sheinbaum seguirá luchando contra la corrupción, para construir un país más seguro y democrático.

Yolanda Díaz firmó su publicación con la frase “toda mi fuerza, querida Claudia”, adjuntando una imagen de algún medio de comunicación en el abordan la respuesta de Claudia Sheinbaum a Cayetana Álvarez.

Con anterioridad, tal como se observa en una publicación del 1 de marzo, Yolanda Díaz había mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, también en X.

En el mismo, Yolanda Díaz resaltó que comenzaba una campaña histórica para que México siga avanzando hacia un país más humano, enviando todo su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Con anterioridad, precisamente tras dar a conocer el resultado de la encuesta en el que Claudia Sheinbaum fue nombrada la abanderada de Morena para la presidencia, Yolanda Díaz también envió sus felicitaciones.

En dicha ocasión Yolanda Díaz aseguró que México tiene en Claudia Sheinbaum la mejor candidata para seguir construyendo un país más verde y feminista, cuidando a la democracia y a su gente por lo que estaría de su lado.

Mientras que en una visita a México, Yolanda Díaz se pronunció feliz de la posibilidad de que Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México, ya que es un faro de esperanza para las mujeres en la política.

Claudia Sheinbaum se reunió con el Episcopado Mexicano y presentó La Palomilla Vol. II

Como parte de sus actividades de hoy lunes 11 de marzo, Claudia Sheinbaum se reunió con el Episcopado Mexicano, en donde firmó un compromiso por La Paz, señalando la visión conjunta en construcción de la paz.

Tal como compartió Claudia Sheinbaum en sus redes, firmó con el anexo denominado “Sigamos dialogando: coincidencias y diferencias con el documento ‘Compromiso por la paz, estrategias de política pública para La Paz’”.

A su vez, Claudia Sheinbaum presentó el podcast La Palomilla Vol. II, en donde destacaron que en Michoacán, nombraron a la candidata presidencial “nana Claudia”, añadiendo que al ex presidente Lázaro Cárdenas lo llamaban “el tata”.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de marzo (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 40 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 61%
  2. Xóchitl Gálvez: 20%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.