La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien acusó de promover el “populismo” en México; aquí te decimos quién es la funcionaria que afirmó lo anterior.

La diputada por Barcelona en el Congreso de España, Cayetana Álvarez de Toledo, participó en la Feria de las Ideas 2024, llevada a cabo en Puebla, en la cual criticó la política de “abrazos no balazos” para combatir la inseguridad en México.

En ese sentido, aseguró que en el contexto de la política actual “proliferan los payasos, los peleles, los patanes y los pendencieros”. En principio, la diputada no dijo nombres porque consideró que “todos sabemos quienes son”, pero después declaró:

“Lo diré con claridad: Las mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que señala periodistas, empresarios y rivales políticos, en las que juega perversa y peligrosamente al divide y vencerás. Es fácil detectar a un populista, su fin es el poder absoluto y su medio la polarización”

Cayetana Álvarez de Toledo

En ese sentido, deslegitimó a los simpatizantes de la denominada Cuarta Transformación, pues aseguró que “el populismo está al alance de cualquiera”, ya que:

“Basta plantarse frente a un a cámara y enardecer a las masas, tocar las fibras sentimentales, pulsar las bajas pasiones, la envidia, el miedo, el odio, el rencor, denunciar el infierno en la tierra o prometer el asalto a los cielos, señalar a un enemigo fácil: la casta, el capitalismo, la oligarquía, Washington, los españoles, hasta yo podría serlo, soy tran criolla como AMLO. El populismo, queridos amigos, es el atajo de los mediocres”

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada en el Congreso de los Diputados de España, tiene 49 años de edad y signo zodiacal es Libra.

Cayetana Álvarez de Toledo regresa a México por invitación de Ricardo Salinas Pliego

Fuentes de SDP Noticias confirmaron el regreso a México de la diputada española del Partido Popular de España, Cayetana Álvarez de Toledo por una invitación del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Su regreso a tierras aztecas sería este próximo viernes 17 de mayo bajo un fin de semana movido en la política mexicana, debido a que se da en el marco de la manifestación de la Marea Rosa y el tercer debate presidencial, ambos eventos se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Es posible que Cayetana Álvarez de Toledo sea oradora de un evento organizado por el empresario, debido a que Ricardo Salinas Pliego menciona que le gusta invitar a oradores internacionales.

Cayetana Álvarez de Toledo ha demostrado apoyar a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aunque señalan que Alberto Núñez Feijóo, líder su partido ni siquiera recibió a la candidata en su visita a Madrid, España en febrero de este 2024.

[object Object]

¿Cayetana Álvarez de Toledo está casada?

Cayetana Álvarez de Toledo mantuvo una relación de matrimonio con Joaquín Güell hasta 2017. Su ex esposo, un conocido empresario y financiero catalán de 56 años, asciende de la familia del primer conde de Güell, mecenas de Antoni Gaudí.

La boda de Cayetana Álvarez de Toledo y Joaquín Güell tuvo lugar en 2001 en el Real Monasterio de Pedralbes, ubicado en Barcelona, España.

¿Cayetana Álvarez de Toledo tiene hijos?

Cayetana Álvarez de Toledo y Joaquín Güell procrearon dos hijas durante su matrimonio, de acuerdo con información hecha pública por ellos mismos. Ambas responde a los nombres de Cayetana y Flavia, según reveló la diputada en 2023 durante una entrevista.

¿Qué edad tiene Cayetana Álvarez de Toledo?

Cayetana Álvarez de Toledo nació en Madrid, España, el 15 de octubre de 1974 y tiene las nacionalidades españolas, argentina y francesa. Actualmente tiene 49 años de edad y signo zodiacal es Libra.

¿Qué estudió Cayetana Álvarez de Toledo?

Cayetana Álvarez de Toledo es diputada por Barcelona, historiadora, periodista y portavoz de Libres e Iguales, asociación cívica para la defensa de la democracia y los valores constitucionales.

En ese sentido, cuenta con el siguiente historial académico:

  • 2000: D.Phil. (doctorado) en Historia por la Universidad de Oxford. Tesis doctoral dirigida por el hispanista Sir John H. Elliott, Regius Professor of History y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
  • 1996: B.A. (licenciatura) en Historia por la Universidad de Oxford. Double First Class Degree
  • 1991 Bachillerato y A Levels en Northlands School, Buenos Aires.

¿Cuál es la trayectoria de Cayetana Álvarez de Toledo?

Cayetana Álvarez de Toledo cuenta con una amplia trayectoria como funcionaria en España, además de haberse desempeñado como columnista en medios de comunicación.

Algunos de los cargos en los que se ha desenvuelto son los siguientes:

  • Desde septiembre 2020: Vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. Vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea.
  • Julio 2019 – agosto 2020: Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
  • Desde noviembre 2019: Diputada por Barcelona en la XIV Legislatura.
  • Abril – noviembre 2019: Diputada por Barcelona en la XIII Legislatura.
  • 2016 – 2019: Columnista del diario El Mundo.
  • Desde 2016: Miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano.
  • Desde 2016: Miembro del patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).