Space Exploration Technologies Corp, mejor conocido como SpaceX, despidió a varios empleados que firmaron una carta con críticas a Elon Musk.

En la carta, los empleados pedían una reunión con los directivos de la empresa y pedían, entre otras cosas, separar SpaceX de la marca Elon Musk y aplicar las reglas internas de forma más inclusiva.

Sin embargo, las solicitudes no fueron bien recibidas por la directiva, quien decidió despedir al menos a 5 de los empleados relacionados con las críticas.

SpaceX despide a 5 empleados por críticas a Elon Musk; presionaron a compañeros para firmar

De acuerdo con la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, el despido de 5 empleados por la carta donde se criticó a Elon Musk, fue por la presión que ejercieron contra compañeros para firmar.

Compartió que se llevó a cabo una investigación y decidió hacer los despidos ya que, además, la carta de críticas supuso el desvío de la atención de los empleados de las operaciones de la empresa.

A pesar de que no se reveló quienes fueron separados de su cargo, trascendió que al menos 2 fueron quienes lideraron el movimiento interno contra Elon Musk.

Shotwell aseguró también que SpaceX tiene “demasiado trabajo crìtico que realizar” por lo que no tienen necesidad o tiempo para lo que calificó como “activismo de gran alcance”.

¿Que decía la carta sobre Elon Musk que provocó el despido de los empleados de SpaceX?

De acuerdo con medios locales que tuvieron acceso a la carta, los empleados que firmaron consideraron que las últimas declaraciones públicas y el comportamiento de Elon Musk es “vergonzoso y molesto”.

Por ello, pidió a la directiva de SpaceX separar públicamente la marca de la empresa de la del empresario.

Así como la de tomar medidas para erradicar la brecha entre los valores de la empresa y la forma en la que se aplica en realidad, así como la cultura de SpaceX.

“SpaceX debe distanciarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon(Musk)...hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos y definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable”

carta de trabajadores de SpaceX

Parte de las críticas a Elon Musk son referentes a la supuesta acusación de acoso sexual a una de las trabajadoras de SpaceX, así como de su intento por tomar el control de Twitter y las políticas que pretende poner en práctica.