Elon Musk quiere cobrar en Twitter para verificar las cuentas de los usuarios. Así lo confirmó él mismo durante una reunion con empleados de la plataforma, realizada el jueves 16 de junio, en San Francisco.

Al presentar una perspectiva de lo que piensa lograr con Twitter cuando concrete la compra, Elon Musk dijo que su principal meta será que la plataforma cuente con mil millones de usuarios.

Asimismo, Elon Musk reiteró que de comparar Twitter, se asegurará de que los usuarios puedan ejercer plenamente su libertad de expresión, aunque hizo algunos matices.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Elon Musk buscará un crecimiento masivo de usuarios en Twitter: Quiero “al menos mil millones de personas en Twitter”

Ningún medio pudo acceder a la reunion de Elon Musk con sus posibles empleados, sin embargo, filtraciones obtenidos por Bloomberg y New York Times señalan que el millonario no ofreció datos sobre posibles avances en la compra de Twitter.

Lo que sí hizo Elon Musk fue indicar que quiere tener “al menos mil millones de personas en Twitter”, lo que implicaría un crecimiento masivo para la plataforma que hoy día tiene unos 229 millones de usuarios.

Sobre la libertad de expresión en Twitter, Elon Musk dijo que personalmente favorece las posiciones políticas moderadas, pero que los usuarios deberían poder decir cosas escandalosas.

Elon Musk estaría por comprar Twitter, aseguran

No obstante, Elon Musk dijo que la libertad de expresión no significa una libertad intrínseca para que los comentarios lleguen a todas partes, según los informes.

Elon Musk también reiteró sus intensiones de permitirle al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volver a hacer uso de la plataforma.

Elon Musk anuncia sus planes de cobrar para verificar cuentas en Twitter

Sobre posibles despidos en Twitter, Elon Musk dijo que Twitter “necesita recuperarse” en lo que respecta a su situación financiera.

Así, respaldó la publicidad y las suscripciones como formas de ganar dinero en Twitter y dijo que los anuncios deben ser entretenidos además de legítimos.

También, Elon Musk habló sobre ganar dinero en Twitter al cobrar para verificar las identidades de los usuarios y luego hacer de la verificación un factor en el que los tweets obtengan una clasificación más alta en la plataforma.

Elon Musk